Viernes 23 de Agosto de 2013

"Jornada de Prevención de Riesgo y Evacuación"

Primera experiencia en el interior de la Provincia de Buenos Aires.

El próximo viernes 30, en el Salón Blanco Municipal se llevará a cabo una importante convocatoria a Directivos de Escuelas y Cooperadores de distintos niveles de la Educación del Partido de 9 de Julio, la reunión tiene por objetivo, crear, fomentar y adoptar una Cultura de Seguridad, cuyos puntos más importantes son:

1) Identificar, definir e implementar medidas de prevención y mitigación de riesgo dentro de la comunidad escolar y ciudadana.

2) Identificar los grupos de riesgo entre la población estudiantil para facilitar su desenvolvimiento en las actividades cotidianas y ayudarles en situaciones de emergencia.

3) Proteger la vida y bienes desde la Prevención de Accidentes.

4) Socializar la información articulando conocimientos y coordinando acciones con los responsables del Programa G.I.RE (DGCyE) los Inspectores de la DPIE Distrital, Defensa Civil Municipal, Jefatura Distrital y Consejo Escolar.

5) Motivar la elaboración, organización y ejecución del Plan Escolar para la Emergencia, en los distintos establecimientos educativos del Distrito de 9 de Julio.

6) Identificar los recursos de que se puede disponer en lo cotidiano y en caso de emergencia.

7) Capacitar a los alumnos y maestros en los ejercicios de evacuación y primeros auxilios a través de simulacros, sean estos parciales o totales, necesarios para el debido entrenamiento de la comunidad escolar.

8) Estimular a los estudiantes para que transmitan los conocimientos adquiridos.

METODOLOGIA DE TRABAJO

La jornada estará dividida en tres franjas horarias de acuerdo a los niveles educativos (iniciales, primarios y secundarios), en cada una de ellas; de aproximadamente dos horas de duración. Intervendrán coordinadores del GIRE y Defensa Civil Municipal.

"La seguridad en las escuelas es posible… pasemos a la acción".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013