Jueves 9 de Marzo de 2017

Docentes de los distintos gremios evaluaron las medidas de fuerza

Afirmaron que en nuestro distrito la adhesión fue del 15% y remarcaron que esto obedeció a “distintas presiones”.

Paro

Los gremios docentes siguen con su reclamo y denunciaron malos manejos de Educación y Secretaría de Trabajo.

En la mañana de ayer, los gremios docentes con presencia en nuestro distrito (UDOCBA, SADOP, FEB, Suteba y AMET), ofrecieron una conferencia de prensa en cuyo marco evaluaron los alcances de las medidas de fuerza aplicadas en las jornadas de lunes y martes, a lo que se agregó ayer una adhesión al “Paro Nacional de Mujeres”, en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

En primera instancia, Sergio Ramos (SUTEBA), consideró que “los paros y movilizaciones alcanzaron una convocatoria multitudinaria, con más de 70.000 docentes que se sumaron a este reclamo a nivel nacional, a diferencia de lo que se observó en 9 de Julio, seguramente como consecuencia de la amenaza de descuentos de parte del Gobierno Provincial”.

Por otra parte, denunció que el día lunes “gente del Ministerio de Trabajo ingresó a los establecimientos educativos solicitando información de los docentes, lo que nos parece un hecho gravísimo”.

Por otra parte, José Luis Bazzetta (UDOCBA) reclamó que “la inversión en educación debe ser la que corresponde, y no la que se aplica en este calendario, con una preocupante reducción, que pone al 40% de nuestros compañeros por debajo de la línea de pobreza”.

En tanto, Lilián Cingolani (FEB),  señaló que 9 de Julio “fue uno de los distritos con más baja adhesión, con un índice del 15%”, preguntándose si esto corresponde a las amenazas de los descuentos, y advirtiendo que “la suma a descontar por parte del Gobierno es similar a la del ofrecimiento realizado por la Gobernadora”.

Elizabeth Gorosito (SUTEBA) volvió sobre los conceptos de Ramos, subrayando que “más de 70.000 docentes marcaron el inicio de una lucha que esperamos no se prolongue, pero que demuestra que la situación es difícil”.
Posteriormente, Silvia Errecarret (SADOP) opinó que en nuestro distrito “había muchos docentes habían decidido adherir al paro, pero luego modificaron su decisión ante las presiones que han afectado tal actitud”.

Finalmente, Julio Sanz (AMET), afirmó que “la lucha habrá de continuar y es de todos, por lo que instamos a los docentes del distrito a ser partícipes de la misma”.
Compartir:

Noticias Relacionadas

​SE REALIZO EL PARO NACIONAL DE LA CGT

Importante convocatoria en la movilización local

SE VERAN AFECTADOS SERVICIOS ESENCIALES

​Por la medida de fuerza de la CGT


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034