Miércoles 8 de Febrero de 2017

LOS DOCENTES VUELVEN A ESTAR AL BORDE DE UN CONFLICTO

SUTEBA rechazó el ofrecimiento del 18%

“No se puede siquiera sentarse a hablar con estos porcentajes”, señalaron los dirigentes locales Sergio Ramos y Elizabeth Gorosito, quienes lamentaron el tiempo transcurrido en vano.

SUTEBA

Eli Gorosito y Sergio Ramos, referentes locales.

SUTEBA

El gremio docente rechazó el ofrecimiento de la Gobernadora.

Elizabeth Gorosito y Sergio Ramos, dirigentes locales del Sindicato Unico de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (SUTEBA), brindaron detalles de la posición del gremio respecto del ofrecimiento salarial realizado al sector docente por las autoridades del Gobierno Provincial, en el marco de la mesa de negociación paritaria.

“Como se venía anticipando, el ofrecimiento realizado por la Gobernadora fue del orden del 18% en cuatro cuotas anuales, lo que equivaldrá a entregas de $ 250 por cargo”, señaló en primera instancia Gorosito, subrayando que esto fue rechazado de plano por las entidades gremiales, quienes consideraron que “no se puede siquiera sentarse a hablar con estos porcentajes”.

En el mismo sentido lamentó el tiempo transcurrido en vano, “ya que el gremio venía reclamando paritarias desde agosto de 2016, instancia desde la cual se han perdido no menos de 10 puntos en nuestro salario”.

No obstante, aseguró que SUTEBA, “se encuentra abierta al diálogo y se aguardarán hasta las últimas instancias la semana entrante”.

Por su parte, Sergio Ramos distinguió que la situación nos es propiedad exclusiva de los docentes, ya que distintos sectores de trabajadores estatales han expresado su reclamo, y si bien algunos cerraron paritarias, “las condiciones no se han cumplido”.

“No podemos aceptar estos índices cuando la inflación ha sido muy superior al orden del 18%, y más aún cuando las tarifas o los combustibles se han incrementado en niveles muy superiores”, agregó.

En el mismo orden, negó que los docentes “tomen a los chicos como rehenes; ya que la realidad es que el Estado es quien debe garantizar al acceso a la educación y nosotros también somos padres de alumnos que asisten a las escuelas de la provincia”.
Compartir:

Noticias Relacionadas

​SE REALIZO EL PARO NACIONAL DE LA CGT

Importante convocatoria en la movilización local

SE VERAN AFECTADOS SERVICIOS ESENCIALES

​Por la medida de fuerza de la CGT


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4031