Viernes 16 de Agosto de 2013

La Escuela Nº6 de Norumbega festeja sus 100 años de vida

La celebración central está prevista para el día 9 de noviembre.

Aniversario

El establecimiento educativo está celebrando sus 100 años de vida.

Aniversario

Ruben Marigo y Lelia Villar, Directora de la Escuela.

En el marco de la conmemoración de su centenario, la Escuela Nro. 6 de Norumbega, viene desarrollando distintos actos conmemorativos de tan importante acontecimiento, entre los cuales se destaca una gran cena denominada "Asado de campo en la ciudad", que fue impulsada a través de la Comisión de Festejos, con el apoyo de la comunidad educativa del establecimiento, y se desarrollará el sábado 14 del corriente en el salón de la Capilla del Sagrado Corazón.

"Será una velada muy especial y muy original, que fue diagramada por la Comisión de Festejos que preside el Sr. Rubén Marigo, en la que los encargados de servir estarán vestidos con ropa típica tradicional de nuestro país y un menú bien campero, lo que ha despertado un gran interés en la comunidad, que ha agotado las 270 tarjetas que teníamos disponibles", señaló a nuestro medio la directora del establecimiento, Lelia Villar.

Rubén Marigo agradeció el apoyo que ha encontrado la Comisión de Festejo en cada una de las realizaciones que se han llevado hasta el momento, como la cena recientemente realizada, "donde los ex alumnos y todos los que pasaron por el establecimiento nos acompañaron masivamente".

"La Escuela nos trae muchos recuerdos lindos a todos nosotros de aquellas épocas hermosas de los pantalones cortos y las pelotas de trapo, sintiendo el perfume de grisinas en las aulas al ser recibidos por nuestra primera maestra Nélida Soracco", señaló Marigo, extendiendo su agradecimiento a la comunidad por su participación en las distintas cenas.

En el mismo plano, anticipó que para el día 7 de setiembre se realizará un fogón cultural con las presentaciones de los coros dirigidos por David Maccagnani y el Ballet Folklórico Municipal -como así artistas que deseen colaborar desinteresamente- y el 22 del mismo mes una gran dona, que permitirán recaudar fondos "para vestir de gala nuestra Escuela".

EL FESTEJO CENTRAL

El evento conmemorativo de los cien años del establecimiento se realizará el día 9 de noviembre, cumpliéndose los actos protocolares en el edificio escolar, y posteriormente, por la noche, una gran cena de camaradería a desarrollarse en el salón Hna. Benita Arias del Colegio Jesús Sacramentado.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040