Lunes 12 de Diciembre de 2016

La UTN presentó tres nuevas carreras a dictarse en nuestra ciudad

Días pasados, la Universidad Popular de 9 de Julio,  tras el convenio firmado entre la Municipalidad de 9 de Julio y la Universidad Tecnológica (UTN) de San Nicolás para desarrollar durante el año 2017, una oferta académica para 9 de Julio y región, procedió a presentar las carreras que se habrán de incorporar a esta casa de estudios.
Nadia Mirabelli, Directora de Educación de la Municipalidad de 9 de Julio, indicó que tras un acuerdo con los Institutos de Formación Superior de 9 de Julio, se procedió a abrir la inscripción de la Tecnicatura en Administración Rural, con 3 años de duración y la posibilidad de realizar la Licenciatura (con un año más) y cursadas gratuitas.
Asimismo, se desarrollarán dos Profesorados, en Docencia Superior y en Disciplinas Industriales; a lo que se suma una preinscripción en una Maestría en Docencia Universitaria.
Estos profesorados, en tanto, son arancelados, comenzaran en abril y serán una vez a la semana, los días sábados.
Por su parte Pablo Pannunzzio, Coordinador de las carreras universitarias, indicó que las carreras sobre el Profesorado permitirán dar clases en el nivel medio y Superior.
Por otra parte, sobre la Tecnicatura en Administración Rural, indicó que la misma le permitirá al alumno convertirse en un Licenciado en Administración con conocimientos propios de lo rural, teniendo conocimientos específicos sobre el sector agrícola, ganadero y forestal.
Cabe destacar además que el próximo jueves 15 de diciembre habrá de brindarse una charla gratuita, a las 19hs., en la sede de la FUN, sobre la docencia universitaria, y totalmente abierta a aquellos profesionales que quieran dar clases.
Finalmente el Coordinador de Carreras Universitarias de la UTN San Nicolás remarcó que los equipos docentes que darán estas carreras en 9 de Julio son locales y regionales, más el aporte de docentes de San Nicolás, e invitó a los interesados a acercarse a  Robbio 322 de 7 a 13 hs. y por la tarde en el horario de verano de 17 a 20 hs.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4044