Sábado 3 de Diciembre de 2016
Vista del mural realizado por Marcela Prenafeta que más allá de la obra, deja un mensaje a la sociedad.
Autoridades educativas regionales y locales del nivel especial presentes en el acto.
Autoridades educativas regionales y locales del nivel especial presentes en el acto.
Alumnos, profesores y familiares realizan una foto postal con la obra llevada a cabo.
Alumnos, profesores y familiares realizan una foto postal con la obra llevada a cabo.
En la mañana de ayer, la Escuela de Educación Especial Nro. 501 “Gabriela Mistral” inauguró un bellísimo mural realizado en el patio del establecimiento y que quedará en el mismo como testimonio del trabajo diario de docentes y profesionales, como así también de sus alumnos, en una iniciativa verdaderamente digna de imitar y que llena de alegría a docentes y alumnos, que a lo largo de 9 meses trabajaron en el mismo.
“Esta es la culminación de un sueño que comenzamos a pensar en febrero pasado, y con mucha energía y pasión logramos que se haga realidad, más aún cuando en el camino nos encontramos con un ser maravilloso que nos quiso acompañar y que inmediatamente se sumó a la idea, como es la artista Marcela Prenafeta”, señaló la docente Alejandra Martínez, quien agradeció el apoyo brindado por el equipo directivo del establecimiento, la asociación cooperadora, los docentes, los alumnos y la empresa “Juan Valinoti S.A”, quien como representante de la empresa “Weber”, aportó los materiales necesarios.
Por su parte, Marcela Prenafeta reconoció que particularmente era una cuenta pendiente “llegar a esta escuela, a la que no pude llegar como docente; pero afortunadamente hoy puedo hacerlo a través de este mural, que quedará para siempre, devolviendo un poco del inmenso amor que estos chicos nos transmiten”.
“Intentamos plasmar la idea de estar juntos, de la felicidad, la alegría y el color; ya que creemos que las escuelas tienen que tenerlo, al estar precisamente llenas de color y de vida”, agregó la artista, agradeciendo la iniciativa y convocatoria de Alejandra Martínez, quien tuvo la intención de dejar este testimonio en el establecimiento antes de acogerse a los beneficios jubilatorios.
Finalmente, Gabriel Valinoti, en representación de la empresa “Juan Valinoti S.A.”, celebró la iniciativa y manifestó su satisfacción de haber podido colaborar con el emprendimiento.