Lunes 21 de Noviembre de 2016

Emotiva conmemoración de los 150 años de la Escuela Nº1

Como nuestro medio anticipara este último sábado, la Escuela Primaria Nº 1 “Bernardino Rivadavia” se vistió de fiesta para conmemorar el 150 aniversario de su fundación.

150 años

Vanesa Ansaldo, docente a cargo de la Dirección de la escuela, se dirige a los presentes.

150 años

Preciso momento que se entona el Himno, interpretado por David Maccagnani y Cristian Medina.

150 años

Ex docentes, ex alumnos, autoridades municipales, educativas, eclesiásticas y policiales; presentes en el acto.

150 años

Alumnos del establecimiento realizan una emotiva represetanción.

Desde las 19 hs., en el frente de la misma, se realizó la apertura con presentación de autoridades, descubrimiento de placas recordatorias, se dio ingreso de banderas de ceremonia y se procedió a la entonación del Himno Nacional Argentino, en un acto que fue presidido por la Inspectora Jefe Distrital, Liliana Vallabriga, junto al Intendente Municipal, Cdor. Mariano Barroso, funcionarios municipales, autoridades educativas, del HCD y del Consejo Escolar.

Tras la presentación protocolar, dejó su mensaje a los presentes la orientadora escolar a cargo de la Dirección, Vanesa Ansaldo, quien puso de manifiesto que “esta conmemoración renueva los objetivos de esta institución, y es difícil expresar palabras ante un acontecimiento tan importantes, más aún cuando quienes estamos aquí hemos recorrido estos pasillos y estas aulas, tanto como alumnos como en calidad de educadores”.

“Es así que los acontecimientos más importantes de nuestras vidas están asociados a esta escuela, que cumple su función gracias al apoyo de toda la comunidad educativa y el acompañamiento de las familias”, agregó.

Por su parte, María Elena Fage, ex docente de la institución, dejó emotivas palabras al poner de manifiesto que “resulta un privilegio poder expresar algunas palabras a esta Escuela, que me dio muchas satisfacciones en dos etapas de mi vida, primero en mi infancia; y posteriormente como docente, junto a compañeros que recuerdo permanentemente por enseñar no solamente sus materias, sino también el afecto y el compartir”.

Tras los mensajes alusivos, se entregaron recordatorios a ex docentes, docentes, auxiliares, miembros de Cooperadora y Comisión Pro Homenaje; actuaron alumnos de la institución en una representación teatral y cantaron la Canción de la Escuela.

Luego del retiro de las banderas de ceremonia, los presentes ingresaron al Salón de Usos Múltiples de la escuela para compartir un brindis y hacer un recorrido por la muestra de trabajos realizados por los alumnos que acuden a ella.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042