Sábado 19 de Noviembre de 2016

Interesante jornada propició la EEST Nº2

Jornada

Alumnos, profesores y geólogos trabajaron en distintos proyectos.

Jornada

Juan Zucena -geólogo- y Roberto Asenjo en diálogo con la prensa.

Jornada

Alumnos, profesores y geólogos trabajaron en distintos proyectos.

En su campo de deportes, la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº2 “Mercedes Vázquez de Labbé”, desarrolló una interesante jornada, a cargo del geólogo y ex alumnos del establecimiento, Juan Zucena, quien acercó a este establecimiento una actividad de extensión de la Universidad de La Plata, con el objetivo de incentivar a los alumnos al estudio de la geología, a través del caso puntual de la problemática del arsénico en el agua.

Roberto Asenjo, vicedirector de la EEST Nº2 dio la bienvenida al profesional y destacó la importancia de su presencia en nuestra ciudad para desarrollar nuevos conocimientos para los alumnos.

Por su parte, Zucena indicó que pese a que el tema central “es ya conocido en esta ciudad, quisimos integrar los conocimientos de distintas materias, observar la importancia del agua como recurso y el verdadero origen del arsénico, que en esta zona es natural y de carácter geológico”

“Abordamos el marco legal del tratamiento de esta problemática a través de una charla para profesores, alumnos y padres; en tanto que en una segunda instancia, en el campo de deportes, llevamos adelante un acercamiento a la tarea de un geólogo especializado en aguas”, describió el especialista.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043