Sábado 19 de Noviembre de 2016

A mi querida Escuela Nº 1 en su cumpleaños Nº 150

Escuela No 1 que cumples ciento cincuenta años.

Quiero agradecerte, lejos están aquellos días de mi infancia. Mucho he recibido a lo largo de mi vida y una frase mucho me ayudó.  

Cuando cursaba 5° grado en el salón Mariano Moreno, la señorita colocó un cuadro con una frase que decía “Mira que te mira Dios, mira que te está mirando y no sabes cuándo te vas a morir”.  

Eso me ayudó a tratar de vivir siempre en presencia de Dios. Fue como una luz que marcha delante e ilumina mi camino. No sólo la escuela me brindó los elementos para desenvolverme en la sociedad, que me ayudó en lo espiritual. Cuántos recuerdos vienen hoy a mi mente, el aula, los compañeros que compartimos juegos, trabajos en equipo fortaleciendo los vínculos.  

Preparar danzas, cuadros vivos, obras a representar, se ensayaba en turno contrario a las clases. Integramos El Teatro Infantil, con una profesora extranjera, finalizadas las actividades con un gala en el Teatro Rossini a fin de año. Formábamos parte de la Cruz Roja, además de cursos de Primeros Auxilios; con ayuda de todos preparábamos “ajuares para bebés”, que luego entregábamos al Hospital.  

Teníamos Educación Física como me gustaba. Para un 9 de julio escribí una breve comedia y luego la dramatizamos en la fiesta. Todas las actividades me ayudaron a crecer, a participar, a fortalecer, a ser solidaria y superar el individualismo y la timidez propia de la edad. Hice amistades que hoy perduran a través del tiempo, aunque muchos se me adelantaron. Gracias, gracias por todo escuela querida.  

Un recuerdo especial a mis maestras que las llevo en el alma. Qué el sábado 19 de noviembre a las diecinueve horas, muchos como ayer digamos nuevamente en el patio “presente”. Los esperamos y nos abrazaremos .  

Olga M. Navone (ex alumna).


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042