Lunes 7 de Noviembre de 2016

La Escuela Nº21 de El Provincial celebró con emoción su centenario

Como nuestro medio anticipara.

Escuela Nº21

La Directora Carina Ribulotti junto al intendente Barroso y la Inspectora Liliana Vallabriga, descubren una placa.

Escuela Nº21

Directora Carina Ribulotti

Escuela Nº21

Autoridades educativas, políticas y eclesiásticas presentes.

Escuela Nº21

Autoridades educativas, políticas y eclesiásticas presentes.

Escuela Nº21

Autoridades educativas, políticas y eclesiásticas presentes.

Un día de fiesta vivió el sábado la comunidad educativa de la Escuela N°21 "General José de San Martín" de la localidad de El Provincial, como así también todas las personas que residen en ese lugar y para las personas que han transitado y establecido un vínculo con la institución, al celebrar el centenario de su fundación.

El acto estuvo acompañado por el Intendente Municipal, Cdor. Mariano Barroso; el diputado provincial Jorge Silvestre; el Delegado Municipal, Ignacio Tojo; autoridades municipales, concejales, consejeros escolares; autoridades educativas; vecinos, alumnos y ex alumnos.

Tras la presentación protocolar, se dirigió a los presentes la directora del establecimiento, Carina Ribulotti, definió como “un inmenso placer poder compartir este centenario, que se convierte en un sinónimo de perseverancia, reconociendo a todos quienes han sido parte de esta Escuela y consideran que a través de la educación se brinda igualdad de oportunidades”.

“Todo esto se logra cuando los actores multiplican sus acciones. Esta escuela no es un número, su ubicación o su edificio, sino un proyecto a largo plazo”, agregó la directora, brindando su recuerdo “a todos quienes han pasado por la misma, y han contribuido a lograr una verdadera identidad”.

“Hoy este centenario nos permite un gran reencuentro con todos los que lo han hecho posible, pero también a proponernos nuevos desafíos”, agregó.

Por su parte, la ex directora Marta Bojec de Valenti dejó emotivas palabras señalando que “este proyecto de algunos vecinos de la comunidad, hace mucho tiempo, hoy cumple 100 años”.

“Era una necesidad para que los pobladores de entonces, de ahora, y de mañana, pudieran forjar una patria grande. Hoy, a 100 años, este es un momento pleno de recuerdos y emociones para todos quienes pasaron por sus aulas y saben lo que significan sus paredes, testigos mudos de un siglo de vida”, agregó.

En la continuidad del acto, se procedió al descubrimiento de placas por parte de las autoridades educativas y municipales.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4044