Sábado 15 de Octubre de 2016

ESCUELA Nº22

Su centenario

Continuación.

En el año 2000 comenzó a funcionar en jornada completa con el objetivo de ampliar la propuesta educativa, lo que implicó una mayor relación entre alumnos, docentes, directivos y comunidad, extendiendo la labor educativa para intensificar la formación de los valores, la socialización, los deportes y la alimentación; además se amplió la carga horaria en las áreas de Matemática, Lenguaje, C. Sociales, C. Naturales, Educación Física, Plástica, Artística, Inglés (plástica y música) e Inglés en todos los años. Implementación de un encargado de medios tecnológicos y pedagógicos (cargo de 4 hs.) que trabaja en conjunto con los docentes. Una biblioteca con atención de maestra bibliotecaria, durante toda la jornada escolar, donde en forma colaborativa con los maestros/profesores se realizan actividades tendientes al logro de alfabetización y la formación del estudiante.

Se amplió el edificio para brindar mayor comodidad viendo la necesidad de contar con un aula para biblioteca, una sala para computación y un lugar para el laboratorio.

Hace muchos años (no se conoce la fecha exacta) el Sr. Juan Alvarez y familia donaron a la escuela un terreno lindante a la misma, en varias oportunidades se alquiló a gente de la comunidad con el objetivo de recaudar fondos para la comisión cooperadora, pero se decidió incorporarlo al predio de la escuela con el propósito de construir un complejo deportivo.

En el año 2007 comenzó a funcionar en el mismo edificio el nivel secundario (Anexo 1- E.S. N° 8), el cual fue de gran importancia para la comunidad al poder evitar el traslado de las familias y/o jóvenes a la ciudad y su eventual residencia en ella.

En la actualidad cuenta con el curso completo de 1º a 6º año, con una inscripción de 32 alumnos, trabajando en horario extra escolar.

En el año 2009 se recibió de parte del Ministerio de Educación una importante donación de libros que enriquecieron el material con que contaba el establecimiento educacional.

Se recibió a alumnos y profesores de la ENET Nº: 2 para reparar mobiliario escolar, instalación eléctrica y aberturas, también confeccionaron estanterías para colocar en la despensa de la cocina.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4044