Viernes 14 de Octubre de 2016

Se realizó una nueva plantación en conmemoración del 150 aniversario de la Escuela Nº1

El pasado miércoles 12 de Octubre en la Plaza Belgrano de nuestra ciudad, con la presencia de Jorge Rumi y alumnos de la Escuela Nº1.

Susana Balle, ex docente de nivel inicial , una de las coordinadoras desde 1992 del Proyecto "Cuidando la casa de todos" y su hijo Gabriel Amato, promovieron juntos esta actividad, dando espacio en 9 de julio, a estas primeras Olimpiadas Ambientales Educativas no Competitvas, y la plantación simbólica pertinente, en la Plaza Belgrano de nuestra ciudad.

“Un grupo de alumnos egresados de esta escuela, de hace 21 años, que venia plantando arboles desde Jardín de Infantes, con un Proyecto llamado “Cuidemos nuestra casa”, decidió donar un árbol para que los chicos de esta escuela , en este 150 aniversario, pudieran plantar su árbol, en el día de la Diversidad Cultural. Estos chicos que donaron el árbol lo consiguieron a través de la hija de Jorge Rumi.”(GAmato)

Para esta oportunidad Gabriel Amato, actual “thinking partner” del ITERAAS,, trajo como invitado a Ariel Gonzalez, director educativo de los programas del #ITERAAS ( Instituto Técnico de Energías Renovables Argentina y Asistencia Social), con quien llevaron adelante en forma conjunta una serie de talleres y charlas informativas en la Escuela Nº 1.

Ariel nos explico que están llevando adelante las Olimpiadas Ambientales Educativas no Competitvas , Las mismas tienen 31 talleres, y los van realizando en las escuelas.Otra de las misiones es la reforestación y la enseñanza del material reciclado, capsulas del tiempo, etc..Hoy en la escuela nº1 hicimos la capsula del tiempo, donde los chicos en una botella pusieron su compromiso ambiental y humanitario respetando los 17 objetivos que ellos van a seguir en los próximos 2 años. De acá a dos años esos chicos levantaran esa capsula y comprobaran si cumplieron o no cumplieron con la promesa..”

Que es el ITERAAS? Instituto de tecnología terciario y o universitario para energías renovables y afines, con complementación de carreras en biotecnologías con orientación orgánica. y asistencia social humanitaria.

ITERAAS es una iniciativa de la Fundacion Nehuen ( http://funnehuen.jimdo.com/nuestros...)

https://www.facebook.com/iteraas/ab...

http://www.iteraas.org/


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4045