Jueves 13 de Octubre de 2016

MUESTRA EDUCATIVA DE TORNQUIST

Compite un proyecto de la Escuela Técnica Nº2

Muestra Educativa

El director Silvio Balbo destacó la importancia del evento educativo.

Desde ayer se está desarrollando en la ciudad de Tornquist, la instancia provincial de TécnicaMente, dependiente del Instituto Nacional de Educación Técnica (INET) y que permite que Escuelas Técnicas de todo el país, presenten proyectos profesionalizantes, para lo cual deberán participar en la instancia regional, provincial y luego nacional que se dará los días 24 a 27 de octubre, en la ciudad de Salta.

En ese marco, la Escuela Técnica Nº 2 Mercedes Vázquez de Labbé, fue seleccionada tras la instancia regional, junto a escuelas de Pehuajó y Chivilcoy.

Para ello los alumnos Pedro Appella, Alejandro y Nicolás Colazo de dicho establecimiento educativo, vienen trabajando en el desarrollo de semáforos móviles, los cuales ya han comenzado a utilizarse en distintas pruebas en un trabajo con la región IV de Vialidad Provincial con asiento en Chivilcoy.

Silvio Balbo, Director de la EET Nº2, brindó detalles de la competencia “este es un proyecto tecnológico interno de la institución, es una práctica profesionalizante con algún formato de emprendedurismo en el futuro, y no puedo dejar de agradecer tanto al Intendente como a las empresas por el apoyo para llevar adelante este tipo de proyectos, que son muy costosos”.

“Esto es competencia pura. Tenemos que demostrar que el proyecto es viable y que es posible su realización posterior en serie”, señaló Balbo.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4045