Lunes 19 de Septiembre de 2016

El CUN celebró con una gran cena sus 60 años de vida institucional

En torno de una muy bien servida mesa, se entregaron distinciones y reconocimientos a ex dirigentes y se presentó el proyecto de refacción de la residencia de calle 10.

60 años

El Intendente hace entrega del decreto de declaración de Interés Municipal al presidente del CUN.

60 años

Al ritmo del 2x4 se animó la velada.

60 años

Al ritmo del 2x4 se animó la velada.

60 años

Emotiva celebración del Centro Universitario en su 60º aniversario.

60 años

Emotiva celebración del Centro Universitario en su 60º aniversario.

60 años

Ex presidentes, alumnos e integrantes de la actual Comisión.

60 años

El ex presidente del CUN Noel Bustamante dialogando con el Ing. Jorge Garibotti, integrante de la primera Comisión de la entidad.

Como estaba previsto, el Centro Universitario Nuevejuliense (CUN), en ocasión de conmemorar un muy significativo acontecimiento,  como fue el 60º aniversario de su fundación, desarrolló en la noche del día viernes una grata cena de camaradería que tuvo lugar desde las 21:00 Hs. en el salón de eventos del Hotel Cla Lauquen.

Además, aprovechando el marco del festejo la Comisión Directiva realizó presentación de un proyecto de reforma de la residencia ubicada en Calle 10 N° 85 de la Ciudad de La Plata, la que se viera afectada por las inundaciones que se registraran años atrás en la capital provincial.

Fue una grata noche de reencuentro para quienes formaron parte de la Institución, en la que se entregaron distinciones y reconocimientos a ex dirigentes.

Acompañaron la velada ex residentes del CUN, residentes, actuales, familiares; junto a autoridades comunales encabezadas por el Intendente Municipal, Mariano Barroso; acompañado del Diputado Mauricio Vivani y la Secretaria de Educación, Cultura y Deportes, Julia Cereigido; y a quienes se sumaron el ex Intendente Walter Battistella, y representantes de distintas instituciones intermedias.

CONCEPTOS

En diálogo con nuestro medio, Federico Bellini, presidente de la entidad, agradeció a la importante concurrencia que participó de la cena y destacó la importancia de llegar a estos 60 años de trayectoria; a la vez que respecto del proyecto de refacción de la residencia de Calle 10, consideró que su ejecución “resultará muy importante para la comodidad de nuestros residentes”.

“En el corto plazo queremos recuperar la sala de estudios, la cual se encuentra casi inutilizada desde el año 2013, cuando se registró la inundación de la ciudad de La Plata; avanzando en varias etapas hacia la reforma total de la vivienda”, apuntó.

Por otra parte, agradeció la gentileza del Intendente Municipal de entregar un decreto que declaró a este festejo como un evento “De Interés Municipal”, como así a los distintos ex presidentes que iniciaron el proyecto “Jóvenes del Futuro” que se intenta reflotar a partir de estas obras.

MENSAJE DEL INTENDENTE MUNICIPAL

“El CUN es una herramienta que le da una gran mano a aquellos chicos que sus familias no pueden afrontar un alquiler. Hay que sacarse el sombrero ya que fueron varias generaciones para lograr y mantener este objetivo de que una persona se pueda desarrollar profesionalmente”, destaco el jefe comunal Mariano Barroso ante la concurrencia, a la vez que se comprometió a trabajar “de manera conjunta y mancomunada” con la Comisión Directiva para concretar sus proyectos.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043