Martes 9 de Agosto de 2016

La FEB amenaza: si no hay propuesta el jueves, será definido un paro

La presidenta de la FEB, Mirta Petrocini, aseguró que si el Gobierno provincial “no lleva una propuesta concreta de recomposición salarial a la paritaria de mañana “lo más probable es que se defina un paro” para esta semana.

Cabe señalar que el gremio convocó a su Congreso Extraordinario para este miércoles 10 de agosto, en La Plata, con el fin de analizar el resultado de la Paritaria del próximo 9 de agosto y determinar acciones a implementar esta misma semana.

“Somos muy respetuosos de la voluntad de los docentes, pero si el Gobierno no lleva una propuesta concreta de recomposición salarial para la próxima reunión de la Comisión Técnica Salarial, lo más probable es que se defina un paro”, dijo Petrocini mediante un comunicado.

“El último Congreso de la FEB ya había mostrado su malestar, que se plasmó en la última movilización y que se puede traducir en un próximo paro”, dijo. Y

añadió:

“Hemos tenido la paciencia suficiente para que el Gobierno elabore una propuesta de recomposición que tenga en cuenta el deterioro constante de nuestro poder adquisitivo”.

En este sentido, la titular de la FEB sostuvo que “una dilación o una oferta que no sea razonable, seguramente determinará la decisión de un paro provincial de toda la docencia para esta semana”.

En la misma línea, esta mañana el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, advirtió que si mañana el Gobierno bonaerense no da una respuesta positiva a su reclamo de una recomposición salarial, “va a haber una medida de fuerza” y puso como fecha concreta “el 11 de agosto”.


Compartir:

Noticias Relacionadas

​SE REALIZO EL PARO NACIONAL DE LA CGT

Importante convocatoria en la movilización local

SE VERAN AFECTADOS SERVICIOS ESENCIALES

​Por la medida de fuerza de la CGT


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035