Martes 2 de Agosto de 2016
La medida alcanzó alto acatamiento y se sumaron otros gremios y docentes particulares.
El gremio docente continúa hoy con la medida de fuerza.
El Secretario General de la seccional 9 de Julio de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA), José Luis Bazzetta, brindó detalles a nuestro medio del desarrollo de un nuevo paro general de actividades que se aplica en todo el territorio bonaerense desde ayer lunes y continúa hoy martes, por espacio de 48 horas, con muy alto acatamiento de afiliados, docentes particulares y nucleados en otros gremios.
“En su momento, nuestro gremio no aceptó la propuesta por decisión de las bases, pese a que mayoritariamente otros sectores votaron a favor del inicio de clases; pero el tiempo nos ha dado la razón, porque la inflación se ha comido estos aumentos, solicitándose un básico de 12.000 pesos y la discusión en paritarias no solamente de esta cuestión, sino de las que hacen a las condiciones laborales”, señaló a nuestro medio el dirigente, marcando que las estimaciones marcan una inflación del orden del 45%, mientras que el incremento salarial fue de apenas el 25%.
“A los docentes no se les paga lo que corresponde. Es por eso que llevamos a cabo los reclamos. Somos el gremio que más reclama y más protesta, para que se valore la educación y el trabajo de los docentes, que son los que sostienen la escuela pública”, expresó, reclamando “la urgente convocatoria a paritarias”.
“Nuestra adhesión se relaciona también con la necesidad de que el Gobierno Nacional termine con la inflación, los tarifazos, la desocupación y los despidos; lo que afecta notablemente el poder adquisitivo de los trabajadores activos y pasivos”, expresó Bazzetta, subrayando además que a estos reclamos “se suman las asignaciones familiares y las jubilaciones, que se encuentran sumamente desactualizadas”.
ASAMBLEA LOCAL
Finalmente, Bazzetta adelantó que en la jornada de hoy se desarrollará una Asamblea local para definir los pasos a seguir en torno de la medida de fuerza.