Jueves 21 de Julio de 2016
Federico Bellini, Presidente, analizó la reunión con el Intendente y detalló los trabajos a realizar en una de las casa.
Frente de la casa del CUN en calle 10 que necesita ayuda para obras.
El actual presidente del CUN dialogó con Tiempo.
Aprovechando el receso invernal, Diario Tiempo dialogó con el actual Presidente del CUN (Centro Universitario Nuevejuliense), Federico Bellini, para conocer la actualidad y futuras actividades del mismo.
Bellini comenzó mencionando que “en la noche del pasado 19, se logró reflotar el Baile del Amigo, que no se había realizado los últimos años, organizado conjuntamente con la gente de Sky, que nos cedieron el lugar y pusieron a disposición las personas que trabajaron, y con los chicos de la Promoción 2016.
Nosotros asumimos el 30 de mayo y la idea era reflotar todas las actividades tradicionales del CUN, que son una fuente importante de ingresos genuinos, que nos vienen bien para palear algunos inconvenientes que estamos teniendo en la casa de calle 10, que fue la más afectada por las inundaciones”.
Continuado con las actividades que se están desarrollando, el Presidente del CUN informó, “en la mañana de hoy (por el miércoles 20), nos recibió el intendente Mariano Barroso y la Secretaria de Cultura, Educación y Deportes, Julia Cereigido”, evaluando que “fue un encuentro positivo, encontramos una buena predisposición por parte del municipio, con intenciones de colaborar con nosotros.
Charlamos de la posibilidad de llevar adelante el proyecto de la refacción de la casa de calle de 10. Empezaríamos por la sala de estudios que en este momento no se puede utilizar”.
Bellini brindó pormenores del estado de la mencionada casa, “además de la sala de estudios, está afectado todo lo que es mampostería, paredes. Por la inundación brota humedad y ésto afecta también la parte eléctrica.
La idea es tratar de ir resolviendo estas cosas y el Intendente se comprometió a ayudar de manera permanente pero nos pidió paciencia por este año, dado que no está contemplado en el presupuesto, pero sí se va a presupuestar a partir del año próximo.
También contamos con dos Diputados Provinciales, con los cuales, si bien no tuvimos contacto personal, nos hicieron saber de su buena predisposición para trabajar en el mismo sentido de lo hablado con el Intendente”.