Martes 10 de May de 2016
El presidente de la bancada de diputados provinciales de Cambiemos comprometió su apoyo en el objetivo de obtener un terreno o un edificio anexo para el Instituto.
En la mañana de ayer, el diputado provincial por el frente Cambiemos, y presidente de esta bancada en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Jorge Silvestre, visitó el Instituto Superior Experimental de Tecnología Alimentaria (ISETA), entrevistándose con autoridades del establecimiento, encabezadas por su director, Lic. Alvaro Amaya.
Tras efectuar una recorrida por el Instituto y compartir el diálogo con docentes y el equipo de conducción del establecimiento, Silvestre y Amaya dialogaron con nuestro medio, coincidiendo en la importancia del apoyo de la Provincia y el municipio para un mayor desarrollo de las actividades del ISETA.
“Es una gran satisfacción para nosotros poder recibir al diputado Silvestre, quien siempre se interioriza de nuestras actividades y necesidades para seguir creciendo como lo venimos haciendo, tanto en el ámbito educativo, como en lo que hace a la investigación y los servicios; en lo que el legislador nos ha alentado especialmente con posibilidades tales como contar con un anexo, una planta piloto o un terreno para el Instituto”, señaló Amaya.
El educador señaló la total disposición del ISETA “para desarrollar este tipo de proyectos que impulsa este legislador nuevejuliense, que es además un amigo de nuestra casa de estudios, apuntando a interesantes aristas en un país productor de alimentos y que tiene mucho para desarrollar en esta materia”.
“En poco menos de una década pasamos de tener una tecnicatura a contar con siete (Alimentos, Producción Agrícola Ganadera, Mantenimiento Industrial, Analista de Sistemas, Técnico en Servicios Gastronómicos, Tecnicos en Salud en la especialidad de Análisis y Clínicos e Higiene y Seguridad Laboral), incorporamos mayor cantidad de servicios, somos Centro Asociado de la Comisión de Investigaciones Científicas, conformamos la Agencia Nacional de Investigaciones del CONICET y hemos mantenido contactos con distintos entes nacionales, latinoamericanos e internacionales; asesorando desde grandes empresas a pequeños microemprendedores”, delineó sobre la actividad académica el Lic. Amaya.
Asimismo, adelantó que en este calendario se apuntará a fortalecer el dictado de cursos para el sector productivo agropecuario, en forma conjunta y con el apoyo de INTA, como así también en la articulación con la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nro. 2 “Mercedes Vázquez de Labbé”.
Por su parte, el diputado Jorge Silvestre se manifestó “gratamente sorprendido con las novedades que siempre nos presenta el ISETA” y consideró que su trabajo “alienta a seguir proyectando la posibilidad de contar con una Universidad en 9 de Julio”.
“ISETA es desde hace mucho tiempo una marca registrada de calidad distintiva para nuestro distrito en materia de alimentos, y es por eso que queremos acompañar al Instituto en proyectos tales como la obtención de un terreno o la ejecución de un nuevo edificio a través de Nación y Provincia”, destacó especialmente el presidente del Bloque de Cambiemos en la H. Cámara Baja Provincial.
OTRAS GESTIONES
“Durante muchos años he acompañado distintas gestiones, en tanto que ahora he tomado la decisión de realizar la tarea de campo junto a mi equipo de trabajo; en el marco de una tarea de rastrillaje de toda la Provincia que se ha diagramado desde la Gobernación”, señaló Silvestre sobre su labor, marcando también que en este contexto ha visitado distintas instituciones locales como el Centro de Jubilados y la Sociedad de Fomento de Barrio Los Aromos, “algunas de ellas con necesidades básicas y otras con las posibilidades y el deseo de crecer; por lo que nuestra decisión es acompañar y colaborar en ambos frentes”.