Viernes 12 de Julio de 2013

Se despide de nuestra ciudad una joven estudiante alemana

Alina Hallemann, quien arribó a 9 de Julio en setiembre pasado, aseguró que habrá de extrañar la Argentina y se ilusiona con un regreso para cursar estudios universitarios en nuestro país.

Intercambio Estudiantil

Alina Hallemann regresa a Alemania luego de casi un año en 9 de Julio.

En el marco de su programa internacional de intercambio de estudiantes, el Rotary Club de 9 de Julio recibió el pasado mes de setiembre a la joven alemana Alina Hallemann, quien concurrió al Colegio Marianista San Agustín y compartió distintas experiencias educativas y recreativas con sus pares de nuestro medio, habiendo llegado ahora esta enriquecedora experiencia a su finalización.

"Este es uno de los programas que Rotary instrumenta a nivel mundial, y permite a estudiantes de todo el mundo dejar en los distintos países su cultura y sus costumbres, colaborando de alguna manera a la comprensión de las distintas identidades", señaló en diálogo con nuestro medio José Herrero, ex-presidente del Rotary Club de 9 de Julio.

Asimismo, el convecino recordó que esta idea se instrumenta en la década del 60, y que particularmente tuvo la oportunidad de experimentar en los años 70.

Alina, por su parte, se manifestó sumamente satisfecha con la posibilidad de conocer Argentina y 9 de Julio, "donde la gente es realmente muy amable y muy atenta conmigo",

Alina reside en el norte de su país, en una región cercana a Hannover, donde concurre a la escuela secundaria, en la que aún le restan completar dos años, tras su regreso de este importante programa promovido por Rotary.

"Argentina es un país que me gusta mucho, aún desde antes del intercambio y siempre estuve interesada en conocerlo", comentó la estudiante, marcando las diferencias que se plantean.

"En mi país las relaciones personales son un poco más distantes, en tanto que aquí la gente es más amable y todos se saludan a cada momento, por lo que cuesta ahora despedirse de tantos amigos", agregó la joven, quien se ilusiona con la posibilidad de regresar a la Argentina a realizar estudios superiores, o un nuevo intercambio a nivel universitario.

En tanto, cabe destacar que dentro del mismo programa de intercambio, la convecina Bernardita Buffoni Tardella se encuentra en estos momentos en la ciudad estadounidense de Bishop, California, Estados Unidos.

Foto De Sogos.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035