Jueves 31 de Marzo de 2016
Se llevará a cabo el sábado 9 de abril.
El Colegio Los Ceibos se encuentra acelerando los preparativos para llevar adelante -el próximo sábado 9 de abril en horas de la mañana- la 5ta. edición de su “Chocleada Solidaria”, que como todos los años estará a cargo de sus alumnos, equipo docente, directivos, comunidad educativa y empresas agropecuarias que se suman a la realización, y que consiste en cosechar a mano una hectárea de maíz, cumpliendo con una iniciativa creada por la Fundación Movilizarse.
La Directora de los niveles Inicial y Primario del establecimiento educativo, Luz Acuña, adelantó que en esta oportunidad el lote a cosechar se encuentra ubicado en la continuación de la Av. Agustín Álvarez, a metros de Ruta Nacional 5, y es propiedad del convecino Enrico.
“Es un acto solidario de 9 de Julio hacia quienes menos tienen y por ello invitamos a todos aquellos que quieran sumarse para participar”, agregó la directora, recomendando a quienes asistan presentarse con indumentaria cómoda, remera manga larga o buzo para evitar raspaduras con las chalas, en tanto que se entregarán guantes.
La docente recordó que la ONG Movilizarse “nació en el año 2001, en una instancia muy crítica del país, a través de un productor agropecuario de Alejandro Roca (Córdoba) que ayudaba a un comedor, y se encontró que no podía acompañarlo económicamente y sí a través de la cosecha de maíz junto a los chicos; en una experiencia que con el correr de los años fue creciendo y ampliándose con otras como “La Naranjada” en Entre Ríos o “La Papa Solidaria” en Mendoza”.
“Cada año alumnos del Colegio Los Ceibos eligen una entidad a beneficiar con lo recaudado, ya que si bien lo cosechado va al Banco Nacional de Alimentos, empresas locales compran simbólicamente la cosecha y ese dinero es entregado a una o más entidades de bien público de este medio”, agregó Acuña.
Durante el año 2015, la Chocleada vinculó a 4.279 voluntarios en 31 ciudades de todo el país, sumándose una “Papa Solidaria”, con lo que produjeron se 761.843 platos de comidas y se recaudaron $ 586.054 que se entregaron a 43 entidades de bien público.