Miércoles 16 de Diciembre de 2015

POR EL DESARROLLO DE TECNOLOGIA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El INTI propondrá distinguir a la Escuela Técnica

Los representantes del mencionado Instituto revelaron que se evalúa la posibilidad de que la EEST Nro. 2 sea considerado un establecimiento modelo a nivel nacional por el desarrollo de tecnologías dirigidas a personas con discapacidad.

Diplomas

El Vicedirector Salao hace entrega de bastones para no videntes a la gente del INTI.

Diplomas

Autoridades del INTI junto a directivos y alumnos del establecimiento educativo.

Diplomas

Autoridades del INTI reconocieron la labor de los periodistas Ciriaco Torres y "Cacha" DeSogos.

Durante el pasado fin de semana, la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 2 “Mercedes Vázquez de Labbe”, en oportunidad de proceder a la entrega de diplomas a 26 egresados de las especialidades de Tecnología de Alimentos y de Electromecánica, recibió la visita de asistentes técnicos del área de Ortesis y Prótesis del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), quienes recibieron la entrega de bastones para personas ciegas, confeccionados por el establecimiento a través de sus talleres, llevados adelante por profesores y alumnos; recibió además una gran noticia.

Los representantes del mencionado Instituto revelaron que se evalúa la posibilidad de que la EEST Nro. 2 sea considerado un establecimiento modelo a nivel nacional por el desarrollo de tecnologías dirigidas a personas con discapacidad.

Mario Aguilar, Técnico Coordinador del Centro de Tecnología para la Salud y la Discapacidad del INTI, celebró la tarea que desarrolla el establecimiento nuevejuliense “para que la tecnología llegue al ciudadano común”.

“Debemos ser conscientes de que todo ciudadano tiene derecho a la tecnología y que muchas de las veces la misma no llega por falta de conocimiento o por que los costos son muy elevados; y es por eso que desde el INTI buscamos que esta tecnología llegue a toda la ciudadanía  a través de las Escuelas Técnicas”, enfatizó.

El especialista recordó además que en 9 de Julio “se viene trabajando desde hace cinco años creando tecnologías y dispositivos propios”, valorando la tarea desarrolllada desde el área de Discapacidad de la Municipalidad de 9 de Julio y agradeció al ex Intendente Battistella las gestiones realizadas oportunamente para avanzar en distintos convenios”


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034