Jueves 27 de Junio de 2013

Trascendente jornada entregó la Expo Orientar Educativa

Más de 300 alumnos de los dos últimos años del secundario accedieron a completa información sobre la oferta de carreras terciarias y universitarias e interactuaron con profesionales de distintos rubros.

Expo Orientar Educativa

Los estudiantes tuvieron su jornada de Educación Vocacional en el día de ayer.

Expo Orientar Educativa

Se desarrolló en el Colegio San Agustín.

Expo Orientar Educativa

Distintas universidades expusieron sus ofertas educativas.

A lo largo de toda la mañana de ayer, se desarrolló en el Colegio Marianista San Agustín, la Expo Orientar Educativa 2013, organizada por la Fundación Expo Orientar y la Asociación de Padres de la institución educativa, instancia que encontró una muy alta repercusión, con la asistencia de más de 300 jóvenes de los dos últimos años del nivel secundario; quienes accedieron a importante información sobre carreras terciarias y universitarias, y además pudieron tomar contacto con profesionales locales de distintos ámbitos y rubros, a través de la modalidad de paneles.

Este fue la 12° edición de esta ya tradicional jornada de Orientación Vocacional, y alcanzó un rotundo éxito.

En el marco del desarrollo de la jornada, nuestro medio recogió los conceptos del Lic. Felipe Vanzulli, representante de "Orientar Educativa", indicó que este proyecto "nació en el año 2000 en la ciudad de Buenos Aires, juntamente con la Vicaría Episcopal de Educación, el Consejo Cristiano de Escuelas Evangélicas, el CONSUDEC y otras instituciones relacionadas con la educación".

"Después de los dos años, cruzamos la General Paz y comenzamos a recorrer distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de llegar a los chicos de quinto y sexto año de las escuelas secundarias para darles una charla sobre orientación vocacional y primeros empleos; así como entregarles la posibilidad de encontrarse con una serie de universidades privadas y públicas de la zona y los alrededores, de manera tal que conozcan toda la oferta educativa que está a su alcance", destacó asimismo Vanzulli, poniendo de manifiesto que si bien "toda esta oferta se encuentra detallada en Internet, siempre resulta más efectivo el contacto directo con los mismos para evacuar todo tipo de dudas".

Consultado respecto de la incidencia de la elección de la carrera correcta en un momento clave para los jóvenes, como es la finalización del ciclo secundario, el especialista consideró que la charla brindada en el marco de la realización -de 45 minutos de extensión-, "le abre un panorama a los chicos muy interesante".

"Lamentablemente hay un 70% aproximadamente de alumnos del nivel secundario que están llegando a una finalización exitosa de este ciclo, sin saber aún qué carrera van a continuar, y por eso es fundamental el aporte y el compromiso de cada colegio, como es en esta ciudad el caso del Colegio Marianista San Agustín para que los orienten a través de los profesionales correspondientes para que tomen la decisión correcta", apuntó.

Finalmente, destacó que las Universidades presentes en la charla -entre quienes se encontraban la Universidad Favaloro, la Universidad Argentina de la empresa (UADE), Maimónedes, San Andrés, la Universidad del Museo Social Argentino, la UTN Trenque Lauquen, ISETA, la Universidad Católica Argentina, "cuentan con invitaciones para que los chicos visiten sus sedes y cuenten con mayor información aún".


Compartir:

Noticias Relacionadas

LOS ALUMNOS FUERON RECIBIDOS POR LA INTENDENTE

Visita de escolares al Palacio municipal

LOS ALUMNOS FUERON RECIBIDOS POR LA INTENDENTE

Visita de escolares al Palacio municipal

PUBLICACIÓN PEDIDA

El Proyecto


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041