Sábado 22 de Junio de 2013

Salidas educativas: el área de Ciencias Naturales

Del Colegio Marianista San Agustín.

Salidas educativas

Alumnos del Colegio San Agustín visitaron Temaikén.

Salidas educativas

Alumnos del Colegio San Agustín visitaron Temaikén.

PARTICIPACIÓN EN LA SEMANA DE LAS CIENCIAS DE LA TIERRA

El pasado jueves 30 de mayo, en el marco de la Semana de las Ciencias de la Tierra, los alumnos de 5to año de Cs. Naturales del Colegio Marianista San Agustín viajaron, junto a las profesoras Verónica Spina y Verónica Martínez,  a la ciudad de Buenos Aires para participar de cinco charlas en la Facultad de Ciencias Exactas.  Las charlas se refirieron al estudio del clima y las tendencias para los próximos años, de geología y el origen exótico de la Patagonia, de paleontología y los mamíferos y dinosaurios del mesozoico en nuestro país, de  las olas y oceanografía, del suelo y su importancia. Como verás todos temas muy distintos. También visitaron un pequeño museo de mineralogía que funciona en la misma facultad.

Los chicos disfrutaron mucho cada uno de los momentos, sobre todo el acercamiento a una facultad.

BIOPARQUE TEMAIKEN

El pasado viernes 14 de junio los alumnos de 1er año de B, realizaron un viaje al Bioparque Temaiken en el marco de la materia Ciencias Naturales, dictada por la profesora Melina Corvalán. Durante todo el día pudieron disfrutar de la visita guiada en la que ellos participaban y aprendían a través de distintas propuestas. 

Compartieron durante la jornada y tuvieron la posibilidad de  conocer distintos animales en su hábitat natural. Fue una experiencia muy valorada por los propios alumnos.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012