Jueves 29 de Octubre de 2015

SOBRE SEGURIDAD E HIGIENE

UDOCBA brindó ayer una importante capacitación

“Estamos en un país donde nadie tiene en cuenta el mantenimiento de los establecimientos escolares”, definió el Arq. Fuentes.

Como nuestro medio lo anunciara, la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA), a través de su seccional local, llevó  adelante una importante capacitación para trabajadores de la educación, la que tuvo lugar a las 14,30 hs. de ayer en las instalaciones de la Sociedad de Fomento de Barrio Luján (Ramón N. Poratti 2052) y contó con la presencia de referentes del Departamento de DDHH del gremio, en torno del tema Seguridad e Higiene y Responsabilidad Civil.

“Es un tema muy interesante y de mucha actualidad para los docentes, que venían sugiriendo la posibilidad de apuntar también a estos temas con las capacitaciones que se vienen dictando; por lo que estamos muy satisfechos por la concurrencia de los docentes y trabajadores de la educación, afiliados o no al gremio”.

Por su parte, el Arq. Fuentes indicó que la charla giró en torno de la realización de un “mapa de riesgo”, abarcando aspectos de entorno o la situación edilicia de los edificios escolares, con el objetivo de prevenir accidentes.

“La intención es lograr establecimientos y ciudades seguras y sin riegos, lo que seguramente habrá de redundar en una mejor calidad educativa”, señaló el especialista, marcando que los riesgos “son similares para cualquier establecimiento o nivel educativo; por lo que la clave es enseñarle a los docentes a detectar estos riesgos y reclamar la solución de los mismos ante las autoridades correspondientes”.

En tanto, consultado sobre el mayor índice de accidentes en las Escuelas, señaló que generalmente los ámbitos en los que se produce la mayor parte de los mismos son los patios durante los recreos o los espacios destinados a la Educación Física.

“Si bien son necesarias las estadísticas, no debemos dejar de observar situaciones de contexto, ya que si en nuestro país no se puede conocer el índice de inflación, mucho menos será posible conocer los números en este rubro”, delineó.

Asimismo, respecto de la higiene en torno de la prevención de las enfermedades, consideró a este aspecto como “fundamental” para la prevención de las enfermedades, “y más aún en un país donde nadie tiene en cuenta el mantenimiento de los establecimientos escolares”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043