Martes 20 de Febrero de 2024

​ A CARGO DEL EX DT DE “LOS MURCIÉLAGOS”, CLAUDIO FALCO

Gentile participó de la apertura de la jornada “Poniendo el cuerpo a la inclusión”

La intendente María José Gentile, participó el lunes por la mañana de la apertura de una interesante jornada de capacitación en las instalaciones de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 “Otto Krause” .

Denominada “Poniendo el cuerpo a la inclusión” está destinada a inspectores de la Región XV, directivos, profesionales, agentes de salud y quienes se desempeñan en la atención de personas con discapacidad, a cargo de Claudio Falco, ex entrenador de “Los Murciélagos”, selección argentina de fútbol para ciegos, licenciado en psicomotricidad y profesor de educación física. 

Contó con la organización de la Jefatura Distrital de Educación junto a la secretaría  municipal de Desarrollo Comunitario y a la dirección municipal de Deportes y logró obtener una masiva concurrencia.

Falco, quien siempre trabajó con personas con discapacidad, tiene como objetivo conseguir la mayor repercusión posible de los deportes adaptados, la motivación a aquellos que quieran practicarlos o conocerlos y la difusión de estos deportes “desconocidos”; por lo que la charla, que tenía una segunda instancia ayer martes, estuvo dirigida a profesores de Educación Física, docentes de nivel inicial, primario, educación especial y ATDI; en la sde del CEF Nº101, resultó sumamente interesante.

En oportunidad de dirigirse a los presentes, la jefa comunal -quien estuvo acompañada en la oportunidad por la jefa de Gabinete, Joselina Rodríguez y la secretaria de Desarrollo Comunitario, María Márquez-, definió como “un honor” contar con la presencia del disertante, abordonando lo que definió como “una temática en la que tenemos mucho por recorrer; ya que si bien se han dado algunos pasos importantes, debemos seguir avanzando en la destrucción de barreras, no solo físicas, sino las que impone día a nuestra sociedad”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042