Miércoles 19 de Junio de 2013

Los “otros” problemas del Consejo Escolar

A los descriptos inconvenientes relativos al calefaccionamiento de los establecimientos educativos, se suman también la escasa provisión de alimentos para comedores y dinero para obras.

 

Conforme se anticipara en nuestra anterior edición, la presidente del Consejo Escolar de 9 de Julio, Prof. Andrea Toimil, abordó en el contexto de la situación actual del funcionamiento del organismo, el funcionamiento del Servicio Alimentario Escolar (SAE), sobre lo que brindó un claro panorama.

“En estos momentos estamos solicitando que nos sean autorizados los cupos que nos están faltando, luego de que completáramos un estudio para la reasignación de cupos y que recientemente se nos solicitara otro más”, describió, marcando que es intención “recuperar la provisión de galletitas para las meriendas y los desayunos, así como agregar, al menos una vez por semana, milanesas”.

“El menú se confecciona de acuerdo al dinero que se nos envía, pero el inconveniente es el mismos que sufre cualquier familia en su hogar. Los alimentos siguen aumentando, y naturalmente el dinero es el mismo”, agregó asimismo la funcionaria.

En tanto, recomendó a los padres que ante el receso invernal, “comunicar la asistencia de los chicos a los servicios alimentarios, de manera de organizar de la mejor manera los recursos para la elaboración de la comida”.

 

INCONVENIENTES ADMINISTRATIVOS

“En estos momentos tenemos seis administrativos menos, de los cuales tres corresponden a jubilaciones que no se cubren; a lo que se agregan otras tres licencias que no son cubiertas con suplencias”, por lo que también sufrimos problemas en este sentido e insistimos puntualmente con estos reclamos semanalmente ante las autoridades provinciales.

 

OBRAS EDILICIAS

Finalmente, Toimil recordó en cuanto a la ejecución de obras edilicias “este calendario no se han asignado fondos correspondientes al Plan de Obras, por lo que todo se ha tenido que volcar hacia el Fondo Compensador, el que no obstante solamente alcanza para cubrir las necesidades de urgencias, más aún cuando también este concepto el dinero ingresa a cuentagotas”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012