Martes 18 de Junio de 2013

Los problemas para la provisión de gas se repiten en varios establecimientos

Andrea Toimil reveló que desde hace un año no se cuenta con el fondo específico creado en su oportunidad por el Gobierno Provincial.

Andrea Toimil

Presidente del Consejo Escolar.

En diálogo con nuestro medio, la presidente del Consejo Escolar de 9 de Julio, Prof. Andrea Toimil, se refirió a la situación que se presenta en los distintos establecimientos educativos del distrito, fundamentalmente en lo que respecta a la falta de fondos y obras para cubrir las necesidades de calefacción de los edificios.

“Desde el año pasado ya no contamos con un fondo específico denominado “FUDI Gas”, que era destinado específicamente a cubrir las necesidades de calefacción en las Escuelas, por lo que sin el mismo se nos está haciendo realmente imposible brindar algunas respuestas”, señaló la titular del organismo, quien no obstante subrayó que tanto en su gestión como en la anterior –a cargo del Prof. Hugo Moro-, se trabajó intensamente en lo que refiere a la provisión de calefactores de buena calidad.

“Hoy en día, cuando se nos solicita la limpieza de calefactores no contamos con el fondo mencionado, por lo que efectuamos consultas y los técnicos nos indicaron que si los aparatos encienden normalmente y fueron limpiados el año anterior no hay necesidad de repetir el procedimiento; no obstante que hay deterioros y roturas que resultan difíciles de subsanar”, diferenció.

Asimismo, citó el caso particular de la Escuela de Educación Técnica Nro. 1 “Otto Krause” y el del Jardín Nro. 901, que estaban en obra, restando los aparatos, que fueron aportados por el municipio en base al fondo educativo (ver aparte).

“El fondo educativo llega al municipio para que el mismo decida su distribución en diferentes obras, las que pueden aplicarse mediante o convenio o no, como ha sucedido en este caso”, explicó la funcionaria.

 

LA SITUACION DE LA ESCUELA Nro. 8

Andrea Toimil también se refirió a la Escuela Secundaria Nro. 8 (ex 12) de Ciudad Nueva, donde se presentaron numerosos problemas, entre los que recordó los correspondientes a la instalación eléctrica por la utilización incorrecta de cables de milimetraje inferior al indicado, lo que obligó a efectuar un recambio total tres años atrás, con una inversión de  120 mil pesos, pese a que los problemas continúan con el constante corte de las llaves térmicas.

“Esta Escuela que depende totalmente de la instalación eléctrica, tanto en lo que hace al ascensor como a los splits de calefacción, por lo que hoy mantuvimos una reunión con un empresario local del rubro, quien nos manifestó que en momentos de construirse el edificio, a través de nación, le había manifestado a los arquitectos que estos problemas iban a suscitarse, no obstante que se le dijo que lo ejecute de acuerdo a los planos previstos”, señaló Toimil, subrayando que desde Nación y Provincia “continúan sin brindarnos respuestas, atribuyéndose mutuamente la responsabilidad sobre el particular”.

 

OTROS 

INCONVENIENTES

En otro plano, la titular del Consejo Escolar indicó que también surgen inconvenientes en otros establecimientos ante la demora por parte de los directivos en realizar los pedidos en su debido tiempo para realizar el llenado de los garrafones de gas.

 

“RESPONSABILIDADES COMPARTIDAS”

“Aquí hay responsabilidades compartidas, ya que el Estado no se ocupa de los fondos establecidos para el gas, los planos de los nuevos establecimientos no se hacen como corresponden; y por otra parte los directivos delegan en una sola persona la tarea de informar para la solicitud de llenar los garrafones”, evaluó Toimil, quien también se refirió a la actualidad del servicio alimentario escolar (SAE) y los proveedores, temas que desarrollaremos en nuestra próxima edición.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013