Jueves 30 de Julio de 2015

UDOCBA continuará con sus medidas de fuerza el lunes 3 de agosto

José Luis Bazzetta reiteró los reclamos del sector y exigió respuestas del Gobierno Provincial.

La Unión Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA), habrá de llevar adelante en la jornada del próximo lunes 3 de agosto un nuevo paro de actividades de los trabajadores docentes afiliados a la entidad, adhiriendo a la medida de fuerza convocada a nivel nacional por la Confederación General del Trabajo (CGT).

El secretario local del gremio, José Luis Bazzetta, explicó que “nuevamente nos encontramos frente al mismo panorama, sin que se haya realizado un esfuerzo que refleje un verdadero interés por el tema salarial docente. Arrancaron con las reuniones en enero y siguen sin entender ni actuar ante la gravedad de la situación”.

“Mientras que en muchas provincias las ofertas de aumento salarial elevaron el básico a 9.000 pesos, que es nuestro reclamo, mientras que en la provincia de Buenos Aires un docente gana hoy 7.200 pesos, mientras que nuestro reclamo es de 9.000 pesos, libres de sumas en negro (en cumplimiento del artículo 31 del Estatuto Docente), pago de salarios adeudados, pleno funcionamiento de la obra social IOMA, condiciones de trabajo apropiadas e inversiones en infraestructura escolar y comedores”, señaló el dirigente, marcando también el reclamo del sector por el descuento aplicado en ganancias.

“Nosotros sabemos que el dinero para la educación está, ya que estaban presupuestados para educación 70.000 millones de pesos y solamente se han destinado 50.000, con lo cual estos 20.000 millones restantes bien podrían cubrir este reclamo”, indicó el dirigente, insistiendo en que desde UDOCBA se solicita un salario mínimo de 9.000 pesos, cifra a la que calificó como “digna y razonable”.

LA MEDIDA DE FUERZA SE ENMARCA EN EL PLAN DE LUCHA EN RECLAMO DE:

– Un salario básico de $9000

– La urgente convocatoria a negociaciones paritarias formales que no se llevaron a cabo en Provincia de Buenos Aires este año (sólo reuniones de mesas técnicas salariales sin acuerdo firmado por las partes)

– El cobro de salarios en tiempo y forma.

– La normalización de nuestra obra social, el IOMA, y el cese de cobros indebidos por parte de los prestadores

– Acciones concretas del gobierno provincial que garanticen la integridad de los docentes en las escuelas ante el creciente número de casos de violencia física y verbal.

– Marcha atrás con el proyecto de “Código Educativo” presentado por el senador del FPV Gustavo Oliva, que intenta violar derechos consagrados en el Art. 14 bis de la Constitución Nacional, derogar la Ley de Educación Provincial y derogar el Estatuto del Docente (Ley 10579 y complementarias) , entre otras cuestiones.


Compartir:

Noticias Relacionadas

​SE REALIZO EL PARO NACIONAL DE LA CGT

Importante convocatoria en la movilización local

SE VERAN AFECTADOS SERVICIOS ESENCIALES

​Por la medida de fuerza de la CGT


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4044