Sábado 6 de Junio de 2015
Se dictó en la EET Nro. 2 una interesante charla para integrantes de Asociaciones Cooperadoras Escolares del Distrito.
El Director provincial Alberto Díaz junto a Carlos Brangeri y Macarena Deluca.
Directivos de Cooperación, ARBA y AFIP realizaron la capacitación.
Cooperadores y directivos de establecimiento educativos presentes.
Cooperadores y directivos de establecimiento educativos presentes.
En horas de la mañana de ayer, en las instalaciones de la Escuela de Educación Técnica N° 2 “Mercedes Vázquez de Labbé”, y a través del Consejo Escolar de 9 de Julio, se desarrolló una interesante capacitación para integrantes de Cooperadoras Escolares del distrito, con el objetivo detallar aspectos relativos a las exenciones impositivas vigentes.
Contándose con nutrida asistencia, representantes de AFIP, ARBA y de la Dirección Cooperación Escolar de la Provincia de Buenos Aires, se abordaron importantes conceptos.
Carlos Brangeri, presidente del Consejo Escolar, detalló a los medios de prensa que en el turno mañana participaron las cooperadoras del nivel primario y secundario, mientras que por la tarde lo hicieron las de escuelas secundarias.
Por su parte, Alberto Díaz, Director de Cooperación Escolar de la Provincia de Buenos Aires, señaló que en el territorio bonaerense existen actualmente 13.600 cooperadoras escolares, no obstante que en la provincia se cuentan 20.000 establecimientos educativos, con lo cual una importante cantidad de los mismos no cuenta con estas entidades.
“Sucede que en determinados casos se presentan aportes de privado o de responsabilidad social empresaria, que no pueden llegar a las escuelas, por no estar las mismas tributariamente al día, y por normativas que se desconocen”, detalló.
En el mismo sentido, destacó que el Consejo Escolar “hizo llegar estas inquietudes, por lo que desde nuestro rol buscamos allanar las dificultades poniendo el Estado a disposición del esfuerzo mancomunado que hacen las Cooperadoras de nuestras escuela”.
Finalmente, la Tesorera del Consejo Escolar de 9 de Julio, Macarena De Luca, agradeció “la disposición de las tres áreas presentes en la capacitación y la posibilidad de dejar esta información muy valiosa para nuestras cooperadoras”.