Lunes 3 de Junio de 2013

La “Brigada Solidaria” realizó trabajos de pintura en la Escuela Nro. 4

El establecimiento celebra en este calendario sus 130 años de trayectoria.

Brigada Solidaria

Integrantes de la Brigada y de la Escuela, en la jornada del pasado sábado.

Brigada Solidaria

Vista de los trabajos de pintura que se realizaron en el establecimiento educativo.

En la jornada del pasado sábado, la “Brigada Solidaria” de la Unidad Básica “Juan Domingo Perón”, llevó adelante una nueva acción comunitaria, en esta oportunidad en la Escuela Nro. 4 “Manuel Belgrano”, donde se llevaron adelante tareas de refacción y pintura en el frente del mismo.

“Si bien siempre es satisfactorio para nosotros colaborar y ayudar a través de la Brigada Solidaria, en esta oportunidad la Escuela Nro. 4 representa una vivencia especial, ya que fue el establecimiento al que asistía Jesús Abel Blanco”, comentó el secretario de la Unidad Básica “Juan Domingo Perón”.

Destacó asimismo que a través de esta Brigada “se han pintado numerosos establecimientos educativos de 9 de Julio y de las distintas localidades del partido, poniendo de manifiesto toda la voluntad y toda la militancia de un grupo de jóvenes y no tan jóvenes que brinda solidariamente su tiempo para colaborar con las instituciones educativas”.

Finalmente, adelantó que se continuará en próximos fines de semana en la Escuela Nro. 30 de Ciudad Nueva.

Por su parte, Adalberto De Sogos, recientemente electo presidente de la Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora, indicó que la tarea de la Brigada Solidaria, “resulta muy importante en razón de la celebración de los 130 años que vamos a festejar el día 19 de junio, a partir de lo cual comenzamos a movilizarnos y hacer contactos para obtener donaciones y colaboraciones, como en este caso a través de la Unidad Básica “Juan Domingo Perón”.

“Sin dudas estamos muy satisfechos de la tarea emprendida conjuntamente con la Escuela Secundaria Básica Nro. 1, contando con la total disposición de la directora, Marta Díaz, que con su empuje nos alienta permanentemente a seguir adelante con distintas obras para que la Escuela luzca mejor; a lo que se suma naturalmente el aporte voluntario de los padres, que es indispensable para llevar adelante el mantenimiento de un establecimiento tan grande como éste”, agregó, instando a otros partidos políticos a imitar este ejemplo, “supliendo lo que a veces desde el Estado no se puede cubrir, por distintos motivos”.

Finalmente, la directora de la Escuela, Marta Díaz, adhirió a las palabras de De Sogos y sumó su agradecimiento a la “Brigada Solidaria” por la posibilidad de “poder pintar la fachada del establecimiento después de muchos años de no poder hacerlo”, así como a quienes “donaron la pintura para que hoy podamos mostrar al establecimiento de la mejor manera”.

Asimismo, ante la consulta periodística, la directora recordó que el nivel primario cuenta actualmente con una matrícula de 400 alumnos y el nivel secundario 270 y adelantó que el trascendente aniversario se celebrará en el mes de octubre.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035