Sábado 21 de Marzo de 2015

Docentes de la FEB se manifestarán en las rutas de la provincia este fin de semana largo

Este martes 24 de marzo, los docentes de varios distritos bonaerenses se manifestarán al costado de las rutas provinciales, en rechazo a los tramos y a la distorsión de la pirámide salarial...

Luego de dos contundentes paros de 72 horas, los docentes de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) pondrán en marcha este fin de semana largo la continuidad del plan de lucha votado por el último Congreso Extraordinario de la entidad, para continuar con los reclamos que aun no han tenido respuesta.  

Este martes 24 de marzo, los docentes de varios distritos bonaerenses se manifestarán al costado de las rutas provinciales, en rechazo a los tramos y a la distorsión de la pirámide salarial que implicó la última propuesta salarial del Gobierno bonaerense, como así también a las diferentes intimidaciones que se perpetraron contra el sector por ejercer el legítimo derecho a huelga  

“Ya habíamos anticipado que la lucha iba a continuar y que, a pesar de haber vuelto a las aulas, los docentes estamos fortalecidos y vamos a seguir llevando adelante acciones que hagan visible nuestro rechazo”, sostuvo la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.  

Este martes, los docentes de la FEB se concentrarán en los siguientes puntos:  

· La Plata: Calle 44 y 36 (Distritos de La Plata, Punta Indio, Magdalena y Brandsen)  

· Florencio Varela: Rotonda de Alpargatas (Distritos de Quilmes, Lanús, Avellaneda, Berazategui, Almirante Brown)  

· Maipú: Ruta 2 y Ruta 74 (Distritos de Maipú, General Madariaga, Pinamar, Villa Gesell, Ayacucho, De La Costa, Mar Chiquita)  

· Junín: Ruta 7 y Rutas 65 y 188 (Distritos de Junín, Lincoln, Chacabuco, Bragado, Viamonte, Alem, Arenales, General Pinto, Alberti, Nueve de Julio)  

· San Antonio De Areco: Ruta 8 y Ruta 41 (Distritos de San Antonio de Areco, San Andrés de Giles, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Suipacha, Exaltación de la Cruz)  

· General Villegas: Ruta 33 y Ruta 188 (Distritos de General Villegas, Florentino Ameghino, Carlos Tejedor y Rivadavia)   · Ramallo: Ruta 9 y Ruta 51 (Distritos de Ramallo, San Nicolás, San Pedro, Baradero y Campana)  

· Bahía Blanca: Ruta 3 y Acceso (Distritos de Bahía Blanca, Dorrego, Rosales, Tornquist, Saavedra, Monte Hermoso, Puán, Coronel Pringles, Villarino, Coronel Suárez y Patagones)  

· Zárate: Ruta 9 y Puente Zárate Brazo Largo (Distritos de Zárate, Escobar, Baradero, San Pedro, Campana, Tigre, San Fernando y J. C. Paz)  

La semana pasada, los docentes de la Federación impulsaron la firma de un “Petitorio” en cada establecimiento educativo, donde ponen de manifiesto su disconformidad con el cierre de la última Paritaria y exigen al gobierno que se abstenga de realizar descuentos salariales por los últimos paros realizados por el sector.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039