Viernes 24 de May de 2013

Sin acuerdo, docentes van al paro: habrá descuentos

El Gobierno no mejoró la propuesta y el Frente Gremial anunció una medida de fuerza para el lunes y martes. Los sindicatos calificaron la oferta de "miseria y chantaje". Cuartango anunció que se descontarán los días de huelga.

El Frente Gremial que reúne a los principales sindicatos docentes bonaerenses convocó ayer a un paro de 48 horas desde el lunes tras fracasar una nueva reunión con el gobierno, que descontará de los salarios los días de huelga.

El gobierno, que había ofrecido 400 pesos en concepto de material didáctico en cuatro cuotas, sostuvo tras el llamado a la huelga que los gremios mantienen una "postura intransigente" y ratificó que la paritaria está "cerrada".

La presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, afirmó que "los docentes están viviendo una situación sin retorno y van a parar el 27 y 28 de mayo ante la falta de una propuesta salarial seria de las autoridades provinciales". Los congresos de los sindicatos que integran el Frente, que son FEB, SUTEBA, UDA, AMET y SADOP, aprobaron medidas de fuerzas por 96 horas, por lo que se estima que si no son convocados por las autoridades luego de esta primera etapa podrían disponer otros dos días de paro.

Los docentes privados bonaerenses advirtieron que no podrán participar de la huelga porque tienen dictada la conciliación obligatoria hasta el 31 de mayo, aunque expresaron su "solidaridad" con el resto de los sindicatos.


Compartir:

Noticias Relacionadas

​SE REALIZO EL PARO NACIONAL DE LA CGT

Importante convocatoria en la movilización local

SE VERAN AFECTADOS SERVICIOS ESENCIALES

​Por la medida de fuerza de la CGT


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041