Lunes 25 de Febrero de 2013
“Amigos del Espacio” planifica variadas actividades para el presente año.
En la noche del pasado viernes, en el campo del Grupo Scout Nuestra Señora de Fátima, la Asociación Astronómica “Amigos del Espacio” procedió a dar cierre a un nuevo curso de astronomía para niños, que tradicionalmente se realiza año tras año, en los primeros meses del calendario, encontrando una muy positiva respuesta en la comunidad.
“Por suerte en esta oportunidad no debimos postergar por razones climáticas ninguno de los encuentros programados, en tanto que en función de ello y con la excelente respuesta que encontramos, decidimos realizar el cierre en el campo del Grupo Scout, donde además compartimos hamburguesas con todos los asistentes”, señaló el presidente de la entidad, Roberto Ferrari. Por su parte, Hugo Orbea, impulsor y fundador de la Asociación, recordó que ésta es la 11ma. edición del curso, “que es netamente de observación, con muy poca teoría, ya que trabajamos con chicos de muy escasa edad, que pueden conocer a través del curso el universo que nunca miramos”.
“El curso se extendió a lo largo de todo febrero, y acompañados por un excelente clima hemos tenido un éxito muy importante, lo que nos alienta a renovar permanentemente nuestras propuestas para los socios y toda la comunidad”, agregó. Finalmente, Ferrari destacó que estos cursos “también facilita nuestra llegada a los padres de los chicos, por lo que estamos trabajando en pos de un curso también para adultos, a lo que sumaremos nuestro aporte a la celebración del sesquicentenario de la fundación de 9 de Julio y las visitas que realizamos a todos los establecimientos escolares a los que se nos convoca”.