Martes 21 de May de 2013

"Descubriendo nuevos caminos en el conocimiento"

Taller para alumnos que cursarán carreras superiores.

Fundación Universitaria

Norma Pardo, Adriana Lanzi y Vanesa Ansaldo, en conferencia de prensa.

Fundación Universitaria

Norma Pardo y Adriana Lanzi, en conferencia de prensa.

En la sede de la Fundación Universitaria de 9 de Julio, en horas de la mañana de ayer, autoridades de la Dirección de Educación, encabezadas por su titular, Prof. Adriana Lanzi junto a las educadoras Norma Pardo y Vanesa Ansaldo, procedieron a presentar la realización de un taller de orientación para estudios superiores denominado “Descubriendo nuevos caminos en el conocimiento”, el que tiene una experiencia anterior realizada en 2012, a partir de una iniciativa de Liliana Barreau y Norma Pardo, docentes de UBA XXI y se dictará a partir de hoy, a las 19,30 hs., en la citada casa de estudios de calle Robbio 322.

“La intención es informar a los chicos que completan el curso de UBA XXI sobre las distintas ofertas universitarias vigentes, como así también alternativas terciarias o bien oficios con salida laboral”, detalló Lanzi, indicando que se abarcarán 4 encuentros abiertos y gratuitos a toda la comunidad de 9 de Julio y a las localidades del interior del distrito.

“Creemos que serán de mucha importancia para que los chicos puedan encontrar alternativas para definir su futuro”, delineó la funcionaria.

Por su parte, la docente Norma Pardo recordó que la inquietud tuvo su origen en la necesidad de crear “una especie de puente entre el nivel secundario y el superior, cuestión que se observó claramente con los alumnos de UBA XXI, quienes presentan algunas fallas en las herramientas para la comprensión de textos y consignas”.

“El taller se divide en dos segmentos, el primero de ellos referido a la información profesional, universitaria y superior, donde se informa de las posibilidades de estudio; mientras que en la segunda parte abordamos la elaboración y comprensión de textos, de manera que los alumnos adquieran pensamientos reflexivos y críticos, que es lo que se da de manera preocupante en la actualidad”, explicó por su parte la Lic. en Psicopedagogía Vanesa Ansaldo.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012