Sábado 1 de Noviembre de 2014
En el Ciclo Lectivo pasado, las integrantes de la Escuela de Tejido de la Universidad Popular, a cargo de Silvia Pisani, realizaron mantas de cama que entregaron al Hogar de Ancianos en dos tandas.
Como la solidaridad es un valor que se propaga y genera movimientos impensados, una vecina de la ciudad –la Sra. Tila Legnani- se acercó hasta el domicilio de la Tallerista, para entregarle dos mantas tejidas que ella “no iba a usar más” y que, tal vez, podrían ser utilizadas en la UP.
Efectivamente, durante el receso de invierno de este ciclo, ambos grupos de la Escuela de Tejido aplicaron lo aprendido interviniendo las mantas y transformándolas en dos pies de cama que fueron entregados al Hogar de Ancianos, completando el circuito solidario que naciera en el corazón de la vecina.
La UP agradece a quien –sin saberlo siquiera- permitió trabajar con las alumnas en el concepto de que “… aunque viejo, todavía puede dar calor… todavía es valioso … todavía es necesario.” Concepto que, trascendiendo el proyecto educativo, permitió trabajar valores humanos que nunca deberán perderse.