Sábado 1 de Noviembre de 2014

Universidad Popular: Solidaridad que suma

En el Ciclo Lectivo pasado, las integrantes de la Escuela de Tejido de la Universidad Popular, a cargo de Silvia Pisani, realizaron mantas de cama que entregaron al Hogar de Ancianos en dos tandas.

Como la solidaridad es un valor que se propaga y genera movimientos impensados, una vecina de la ciudad –la Sra. Tila Legnani-  se acercó  hasta el domicilio de la Tallerista,  para entregarle dos mantas tejidas que ella “no iba a usar más” y que, tal vez,  podrían ser utilizadas en la UP.

Efectivamente, durante el receso de invierno de este ciclo, ambos grupos de la Escuela de Tejido aplicaron lo aprendido interviniendo las mantas y  transformándolas en dos pies de cama que fueron entregados al Hogar de Ancianos, completando el circuito solidario que naciera en el corazón de la vecina.

La UP agradece a quien –sin saberlo siquiera- permitió trabajar con las alumnas en el concepto de que “… aunque viejo, todavía puede dar calor…  todavía es valioso … todavía es necesario.” Concepto que, trascendiendo el proyecto educativo,  permitió trabajar valores humanos que nunca deberán perderse.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041