Lunes 27 de Octubre de 2014

Positiva acción de los alumnos de la EEST Nº2 junto al municipio

Ecos de la imauguración de semáforos en Avda. Tomás Cosentino y Tucumán.

Inauguración

Alumnos de la escuela realizan el encendido manual de los semáforos.

Como “Tiempo” lo adelantara en su anterior edición, en el marco del acuerdo oportunamente firmado por la gestión municipal del Dr. Walter Battistella y la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 2 “Mercedes Vázquez de Labbé” se continúa llevando adelante la instrumentación de un novedoso sistema de semaforización en distintos puntos de la ciudad.

Este plan prevé la instalación de semáforos con tecnología LED en la planta urbana de nuestra ciudad, ajustándose acorde a las normas de tránsito vigentes.

El proyecto es un gran desafío para la escuela y los alumnos de 7mo. año, que fueron los gestores de la iniciativa.

En este marco, fueron instalados los semáforos en todo el margen de Plaza Gral. Belgrano y en la intersección de calle Tucumán y avenida Tomás Cosentino (frente a la Escuela Técnica y por un convenio que incluye además a la CEyS Mariano Moreno) donde además se instalaron semáforos con señalización por peatón, un contador de tiempo y un sistema conmutador electrónico que comanda toda la señalización de la esquina, los que fueron inaugurados en en el marco de un acto del que participaron el Intendente Municipal, Dr. Walter Battistella, funcionarios de su Gabinete, autoridades, docentes y alumnos del establecimiento educativo, representantes de la Cooperativa “Mariano Moreno” y vecinos de la barriada.

El Prof. del establecimiento, Armando Nuñez, brindó detalles técnicos del sistema, destacando el orgullo que significa para la Escuela “haber desarrollado este proyecto junto a la CEyS, el municipio y los alumnos, que han desarrollado el equipamiento en la escuela”.

“De esta manera damos cumplimiento a las prácticas profesionalizantes activas y efectivas, en los que es fundamental el aporte de instituciones y empresas de la comunidad”, agregó el docente, quien recordó además que la tarea de los alumnos comenzó hace dos años “cuando los alumnos realizaron un relevamiento de datos sobre el tránsito de esta esquina, el que se ha duplicado en el término de estos 24 meses”.

Finalmente, agradeció el apoyo de los inspectores de tránsito del municipio y de los vecinos de la barriada, definiendo que “los desafíos de la semaforización de la ciudad son muy importantes, y seguramente será bien asumido”.

Por su parte, el Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella, subrayó el compromiso desarrollado por la CEyS y el establecimiento educativo, a la vez que indicó que la tarea “se complementará con la colocación de nuevas rampas para personas con discapacidad; a la vez que se seguirá avanzando en la ejecución del plan previsto para toda la ciudad”.

En tanto, en diálogo con los medios de prensa, Omar Malondra, presidente de la CEyS “Mariano Moreno”, destacó la labor de la Escuela Técnica “para llevar adelante un magnífico proyecto que demuestra el potencial que tiene el establecimiento y las posibilidades que el mismo entrega a sus alumnos”.

“Este proyecto ha demandado unos 25 a 30 mil pesos en materiales, a lo que debe sumarse la mano de obra aportada por los chicos y profesores del establecimiento, que han logrado instrumentar por primera vez los semáforos peatonales en nuestra ciudad, así como un sistema cronometrado y con señales sonoras para personas no videntes”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012