Jueves 23 de Octubre de 2014

UDOCBA evaluó como “masivo y exitoso” su paro de 48 horas

El gremio desarrollará una nueva Asamblea la semana entrante y no descarta nuevas medidas de fuerza.

Tras la medida de fuerza instrumentada por la Unión de Docentes de Buenos Aires (UDOCBA), por espacio de 48 horas, en reclamo de nuevas pautas salariales y cuestiones atinentes a la atención de infraestructura, comedores escolares y condiciones de trabajo apropiadas, nuestro medio recogió los conceptos del titular del gremio en nuestra ciudad, José Luis Bazzetta, quien evaluó el paro decidido por asamblea “como muy exitoso y masivo, con una adhesión del 90%”.

“Nosotros sabemos que el dinero para la educación está, ya que estaban presupuestados para educación 70.000 millones de pesos y solamente se han destinado 50.000, con lo cual estos 20.000 millones restantes bien podrían cubrir este reclamo”, indicó el dirigente, recordando que desde UDOCBA se solicita un salario mínimo de 6.400 pesos, cifra a la que calificó como “digna y razonable”.

“Nuestro gremio reclama la reapertura de paritarias salariales porque el porcentaje de aumento otorgado a principios de año resulta insuficiente de cara al proceso inflacionario 2014”, señaló

Bazzetta, quien adelantó que se rechazará “cualquier intento de recomposición en forma de sumas en negro”.
Paralelamente, el dirigente solicitó “mejoras urgentes en el funcionamiento de la obra social IOMA, inversiones en infraestructura escolar y condiciones de trabajo apropiadas”.

“El gobierno no está pagando el sueldo a miles de docentes en la provincia y destina un mísero presupuesto para educación, que no alcanza para solucionar los problemas de infraestructura, comedores, transporte escolar, ni siquiera comprar borradores, tizas, libros de temas, elementos que suelen comprar los padres y docentes que aportan a las cooperadoras escolares y que sirven de parches ante la política de asfixia presupuestaria”, agregó nuestro interlocutor, recordando que UDOCBA “fue el único gremio que a principios de año no firmó el acuerdo”.

PASOS SIGUIENTES

En tanto, cabe destacar que la semana entrante se habrá de desarrollar una nueva Asamblea que definirá los pasos a seguir, entre los cuales no se descartan medidas de fuerzas si no se convoca a los gremios a una mesa de paritarias.

MALESTAR

Ya en otro plano, nuestro interlocutor se mostró a favor del reclamo efectuado por otros sectores a fin de lograr una suma en carácter de recomposición salarial, por única vez, sobre fines de año.

Asimismo, expresó su malestar respecto de la iniciativa del Gobierno provincial de incorporar a no docentes como personal de los jardines de infantes, considerando que ello “desprestigia a la carrera docente”.

“No nos oponemos a la militancia y mucho menos a la generación de trabajo; pero sí a esta instancia que de alguna manera no valora la capacitación de 5 años de quienes se preparan para estar al frente de un aula”, finalizó.


Compartir:

Noticias Relacionadas

​SE REALIZO EL PARO NACIONAL DE LA CGT

Importante convocatoria en la movilización local

SE VERAN AFECTADOS SERVICIOS ESENCIALES

​Por la medida de fuerza de la CGT


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042