Viernes 10 de Octubre de 2014

Interesante taller para docentes sobre el uso correcto de la voz dictó SADOP

Tubo lugar dentro del programa de la Feria del Libro.

Taller

Darío Benítez acompaña a Miriam Corrales, disertante.

En la mañana de ayer, la delegación 9 de Julio del Sindicato Argentino de Docentes Privados, (SADOP) llevó adelante un interesante “Taller sobre uso de la voz”, el que se desarrolló a 14,30 hs en la Biblioteca del Colegio “Jesús Sacramentado”, a cargo de Miriam Corrales, de la Delegación de La Plata.

Darío Benítez, titular de la entidad gremial de 9 de Julio señaló su satisfacción por poder llevar adelante este importante taller, a cargo de la reconocida profesora y fonoaudióloga, la que surge como una resultante de una encuesta realizada el año pasado por SADOP y en la que se llega a la conclusión de que los docentes debían faltar a clases en razón de disfonías y nódulos en las cuerdas vocales”.

“Algunos docentes no sabían que estas enfermedades eran motivo de pedido de licencias; y en base a ello, tratando de solucionar este problema y sabiendo que la voz es esencial en el trabajo de un docente, propusimos llevar adelante este encuentro en el marco de una nueva edición de la Feria del Libro”, agregó.

Por su parte, Miriam Corrales subrayó el carácter preventivo de este taller.

“El docente debe estar convencido que la problemática de la voz afecta a su profesión, y no solamente a los que tienen muchos años de carrera, sino también a quienes se inician; por lo que apuntamos a prevenir patologías laríngeas con terapia y tratamiento de respiración”.

“El trabajo permite saber cuál es la técnica respiratoria correcta y así se evitan futuras patologías, como los nódulos en las cuerdas vocales”, agregó al indicar que se apunta también a que los docentes “reciban la información necesaria acerca de las características de las licencias, y si éstas corresponden o no”.
Corrales graficó además que “el tratamiento dependerá de la patología”.

“Primero el otorrinolaringólogo, a través de una de laringoscopía, determinará el estado, y luego según el caso, el tratamiento puede ser a través de ejercicios respiratorios u otros tratamientos”, expresó, recalcando nuevamente que “la idea es que el docente tenga una mejor voz para su carrera y para el alumnado”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039