Martes 16 de Septiembre de 2014

Destacó la Inspectora Jefe Distrital el excelente desempeño nuevejuliense

Feria Regional de Ciencias en Carlos Casares.

El pasado viernes 12, en conferencia de prensa, la Inspectora Jefe Distrital Iris Estelrich, trazó una evaluación del desempeño de la delegación nuevejuliense –compuesta por alumnos de diferentes colegios con sus respectivos proyectos-, que participaron de la instancia distrital en la vecina ciudad de Carlos Casares.

“De los 37 proyectos que habían formado parte de la Feria Distrital local, 23 estuvieron en la Feria Regional, muchos de ellos recibieron menciones y dos pasaron  a la etapa provincial, como son los del ISETA y la Escuela Secundaria Nº 5 de French,”, informó la autoridad educativa.

Asimismo, destacó que muchos proyectos se orientaron hacia el cuidado del medio ambiente, “refiriéndose la  mayoría de los proyectos locales a este aspecto, como así también se dio en la instancia regional; lo que nos habla claramente de una mayor concientización de los chicos respecto de estas temáticas”.

En tanto, se detalló que los alumnos del ISETA, orientados por la Ingeniera Cecilia Moldes, presentaron el proyecto “La mostaza salvó a la hamburguesa”, en el que se trabajó durante los últimos meses con mucha intensidad.

El mismo, consiste en la extracción de oleorresinas -componentes de los vegetales- y la aplicación en carne picada para alargar la vida útil del alimento.

Se hizo una extracción por dos métodos diferentes y la aplicación demostró que se podía alargar la corta vida útil de la carne picada llevándolo de 24 a 48 horas, informaron los alumnos del ISETA,

Por su parte, la Escuela Secundaria Nº 5 de French, participó con un proyecto destinado a la ecología, para darle vida útil a los elementos en desuso, contribuyendo al reciclado.

”La intención fue contagiar a la comunidad para unificar esfuerzos en juntar los residuos”, explicó una de las alumnas, indicando que “el proyecto incluye la colocación de contenedores en distintos lugares de la localidad”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038