Viernes 3 de May de 2013

Faltante de comida y fallas en la elaboración en el comedor de la ESB Nº30

La semana que vienen se conocerán las medidas tomadas.

Autoridades

Integrantes del Consejo Escolar de 9 de Julio.

Ante la denuncia realizada por una persona que habría inconvenientes con la comida en el comedor de la ESB Nº30, nuestro medio tomó contacto con las autoridades del Consejo Escolar para conocer detalles de la situación. La presidente del Cuerpo, Andrea Toimil informó que "desde este Consejo se han realizado las visitas pertinentes al citado comedor, en diferentes días y diferentes consejeros, que desde aquí han salido los alimentos para los chicos teniendo en cuenta su cantidad en forma correcta. Hemos notado que ha habido faltantes de alimentos y cada vez se han solicitado refuerzos se los ha enviado. Hemos hablado con el personal de cocina -ayudantes de cocina y cocinero- sobre este tema y estamos esperando una reunión que vamos a mantener con los gremios para ver las medidas que vamos a tomar. Luego, aclarar a la población las medidas que se tomen, como corresponde. No quiero decir todavía cuáles van a ser, pero se toman de la manera más rápida posible. Nosotros intervenimos la semana pasada, hoy no hace una semana y la semana que viene ya van a estar las medidas tomadas a la vista".

Marisa De Risio agregó que "se realizó una investigación simple donde se tomó la declaración de todos los involucrados y no involucrados, asi se pone de manifiesto todas las entradas y salidas de alimentos; de qué hora a qué hora llegó un alimento y cuándo faltó".

Toimil aseguró que "los consejeros están trabajando en el tema conjuntamente con los gremios. Lo que queremos es garantizar que cualquier chico de cualquier establecimiento escolar reciba como corresponde, en tiempo y forma, el almuerzo, la merienda, el desayuno y donde hay residencias, también la cena.

Este cuerpo de consejeros, garantiza que los alimentos lleguen a la escuela, quedan en la escuela y la misma escuela es la responsable. Acá estamos hablando de trabajar con profesionalismo que haciendo lo que corresponde dentro de la norma y trabajar con amor, porque también para cocinar hay que tener amor."

El otro tema inherente a la denuncia recibida se refiere a la elaboración de la comida, "en la reunión nosotros les decíamos que tienen que cocinar como si le cocinaran a los hijos o sobrinos, alguien a quien aman; de esa manera lo hacen mejor. Nosotros decimos que se tienen que poner la camiseta de la escuela. Pensar que gracias a esos chicos tienen trabajo, gracias a ellos uno alimenta a sus propios hijos, por eso le tenemos que brindar lo mejor. No se juega con la comida de los chicos, ni con nada. Pero ser alimentado es un derecho del niño y que se ve vulnerado cuando no se le prepara como corresponde".

Indicó además, que "el viernes probamos los alimentos y no se respetó la receta, se dijo que no tenían el recetario básico cuando desde este Consejo fue enviado en el año anterior. Se explicó que no puede usar una receta bajada de internet como dijo ella. Cuando se acepta un cargo de cocinera hay que hacerlo con responsabilidad, no es para cualquiera".

"Los controles se hacen durante todo el año, ya que también se hacen en verano en las Escuelas de Verano, haremos hincapié en estas escuelas en las que tenemos inconvenientes", finalizó.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012