Viernes 3 de May de 2013
La UNNOBA, a través de la Secretaría de Investigación, Desarrollo y Transferencia, llevará adelante una serie de talleres orientados a la formación de jóvenes emprendedores. La iniciativa es parte del Programa "Jóvenes Emprendedores y Creación de Unidades de Negocio", que tiene el propósito de impulsar la cultura emprendedora en estudiantes y egresados universitarios.
El lanzamiento de este programa será el 14 de mayo a las 17:30 en la sede Pergamino de la Universidad y se replicará el 15 de mayo en Junín a partir de las 9:30.
Con el lema "Para emprender se necesita algo más que una idea", en ambas sedes de la Universidad se desarrollarán talleres gratuitos orientados a brindar herramientas para abordar distintos tipos de emprendimientos.
El primer taller será sobre "¿Puedo ser un emprendedor?, se realizará el 14 de mayo de 18:00 a 20:00 en Pergamino; y el 15 de mayo de 10:00 a 12:00 en Junín.
El segundo taller sobre "Integrar equipos de trabajo", se dictará el 28 de mayo de 18:00 a 20:00 en Pergamino y el 29 de mayo de 10:00 a 12:00 en Junín. El tercer taller, "Desarrollando la creatividad", será el 4 de junio de 18:00 a 20:00 en Pergamino y el 5 de junio de 10:00 a 12:00 en Junín.
Los interesados en participar de los talleres gratuitos, podrán inscribirse a través de la dirección electrónica: [email protected]. Para obtener mayores informaciones sobre los alcances del Programa Jóvenes Emprendedores, podrán acercarse a la Dirección de Bienestar Universitario.
Emprender: algo más que una idea
El emprendedorismo contribuye a la generación de empleo y al desarrollo de las comunidades, impulsando innovaciones y la aplicación de los nuevos desarrollos tecnológicos al crecimiento económico y social. En los últimos años se registran numerosas iniciativas dirigidas a promover la cultura emprendedora con el propósito de crear empresas innovadoras que sumen al desarrollo local, aprovechando las oportunidades que ofrece la nueva economía ligada al desarrollo científico y tecnológico.
Los emprendimientos más dinámicos y de mayor potencialidad dentro de la nueva economía, por lo general requieren de los conocimientos que los universitarios adquieren durante su formación profesional. La vocación emprendedora y las competencias actitudinales para la aplicación de esos conocimientos a un emprendimiento, requiere, sin embargo, de un entrenamiento complementario.
En este contexto, la UNNOBA, a través de la Secretaría de Investigación, promueve el Programa de Jóvenes Emprendedores y Creación de Unidades de Negocio con la meta de estimular las vocaciones emprendedoras en estudiantes y graduados de la UNNOBA.