Jueves 2 de May de 2013

Se entregaron 220 netbooks a alumnos de la ESB Nº 1

En la jornada del día martes, la Escuela Secundaria Básica Nº 1, que funciona en la Escuela Nro. 4 "Manuel Belgrano", recibió a través del Programa "Conectar Igualdad" netbooks a alumnos y ex alumnos del establecimiento.

Conectar Igualdad

Otro establecimiento educativo se vio favorecido con la entrega de netbooks.

Conectar Igualdad

El director de la ESB Nº 1 Manuel Grande y el Dr. Mauro Esteban hacen la entrega simbólica a un alumno.

Conectar Igualdad

Bebeficiarios del programa Conectar Igualdad dejan sus datos a las autoriades del ANSES.

En el marco de un sencillo acto, el director del establecimiento, Manuel Grande definió a esta instancia "muy importante para el establecimiento y para los chicos".

"Las máquinas que estamos entregando corresponden al programa "Conectar Igualdad", y resultan de gran importancia para el trabajo no solo de los alumnos sino también de los docentes, ya que las mismas cuentan con un servidor que contiene toda la información a la que los alumnos pueden acceder con sus profesores", detalló.

Por su parte, el Dr. Mauro Esteban, titular de ANSES 9 de Julio, subrayó la trascendencia de poder concretar "un paso más en la instrumentación de este programa en 9 de Julio, con 220 nuevos alumnos que acceden a esta herramienta tan importante, independientemente del nivel económico que tenga cada familia".

"En los tiempos actuales, dados por la era digital, la calidad educativa va de la mano de la tecnología, y por ende creemos que el contacto con una netbook es fundamental para mejorar la información y la formación, traduciéndose además en un ahorro en fotocopias y material bibliográfico", agregó, destacando las bondades del programa instrumentado por la Presidencia de la Nación.

Asimismo, recordó que en 9 de Julio ya se entregaron aproximadamente 3 mil máquinas, a las que se agregarán en los próximos días otras 260 en la Escuela Secundaria Básica Nro. 9 y en la Escuela Media 6 de la localidad de Dudignac.

Guillermo Gómez, agregó por su parte que la llegada de las máquinas "va acompañado de un proceso de concientización e información, ya que el programa contempla todo el circuito".

"Si un alumno tiene un problema con su computadora, el mismo se soluciona en cada una de las escuelas", ejemplificó; poniendo de manifiesto que los alumnos "en su gran mayoría responden muy responsablemente y en este sentido ha sido un gran aporte la ayuda en la concientización que llevaron adelante los centros de estudiantes".

A su turno, el edil del FPV-K Dr. Alberto Capriroli, expresó su satisfacción por este nuevo paso "en la instrumentación de las políticas del Gobierno Nacional, en un programa que resulta de suma importancia para mejorar y equiparar la calidad educativa de nuestros alumnos".

Finalmente, la edil de la misma bancada, Noelia Gatti, coincidió con sus antecesores en el uso de la palabra respecto de la trascendencia "que los alumnos accedan a mejor educación mediante una herramienta tecnológica especialmente pensada para ellos por el Gobierno Nacional".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040