Martes 15 de Julio de 2014

Quedó conformada la Escuela Secundaria Nº5 de French

En horas de la tarde del viernes último, se desarrolló en la localidad de French el acto de conformación de la Escuela de Educación Secundaria Nro. 5 de esta localidad, la que llevará el nombre de “Héroes de Malvinas”, es creada mediante la Resolución 221 de 2013 e integra la ex Escuela Secundaria Básica Nº4 y la Escuela Media Nº5.

Inauguración

Autoridades educativas y municipales realizan el corte de cintas.

Inauguración

Asistentes al acto realizado el pasado viernes.

Inauguración

Cartel indicador de la escuela secundaria de French.

Inauguración

Excombatientes de Malvinas descubren el escudo identificatorio.

El trascendente y significativo acto fue encabezado por autoridades educativas, encabezadas por la Inspectora Jefe Distrital, Iris Estelrich; la Inspectora de Educación Secundaria, Claudia Apella y el director del establecimiento, Carlos Martino, a quienes acompañaron el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de 9 de Julio, Dr. Ignacio Palacios y el Director de Museos, Archivo Histórico y Turismo, Prof. Roberto Castro y ex Combatientes de Malvinas de nuestra ciudad.

Tras la presentación protocolar del acto, hicieron su ingreso las Banderas de Ceremonia, tras lo cual se procedió a efectuar el tradicional corte de cintas, a cargo de las inspectoras Esterlich y Appella; el secretario de Gobierno Ignacio Palacios, el director del nuevo establecimiento, Carlos Martino y la secretaria de Asuntos Docentes, Silvia Giordano.

Tras la bendición del nuevo establecimiento, realizada por Mons. Daniel Camagna y el pastor Juan Carlos Rodríguez; la Inspectora Jefe Distrital, la Inspectora de Nivel Secundario, el convecino Héctor Salgado –en representación de los ex Combatientes de Malvinas- y el director del establecimiento procedieron a plantar un árbol como testimonio de este significativo acto.

Tras ello, el secretario de Gobierno procedió a la entrega de nuevas banderas de flameo; mientras que los Héroes de Malvinas descubrieron el escudo que identifica a la institución educativa.

Finalmente se dio lugar a las palabras alusivas de las autoridades educativas. Primeramente, el director del establecimiento, Carlos Martino, puso de manifiesto que la conformación de la nueva escuela “trae consigo un gran compromiso para quienes la conformamos, ya que la misma es una institución con metas claras, que busca calidad en su desempeño y hace esfuerzos para responder a los nuevos desafíos, vinculándose permanentemente con la comunidad, buscando como objetivo fundamental la mejor preparación de nuestros alumnos para seguir estudios superiores o insertarse en el mundo del trabajo”.

Posteriormente, la Inspectora de Educación Secundaria, Claudia Apella consideró “muy valioso” el acompañamiento de las autoridades municipales y los Héroes de Malvinas de nuestra ciudad en este acto que “confirma nuestro compromiso con una mejor educación, marco en el que ninguno de nosotros puede solo y todos necesitamos de los otros”.
“Lo mejor que nos podía pasar es que todos los chicos de French tengan su secundaria, cumpliendo con la premisa de entregar a todos el derecho a la educación”, resaltó.

Finalmente, la Inspectora Jefe Distrital, Iris Estelrich destacó que dentro de nuestro distrito “todas las comunidades y todos los pueblos tienen su escuela secundaria, lo que nos permite que los chicos no tengan que viajar y puedan permanecer en sus hogares”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033