Viernes 4 de Julio de 2014

Exitoso desarrollo de la Expo Orientar Educativa en el Colegio San Agustín

Con el objetivo de ofrecerles a los alumnos de los colegios de la zona las distintas alternativas en materia educativa superior, en la jornada de ayer, de 9 a 13 hs. en el Colegio Marianista San Agustín, se llevó a cabo una nueva edición de la Expo Orientar Educativa.

Expo

La III Expo Orientar tuvo una importante participación de alumnos.

Expo

Los alumnos presenciaron las distintas charlas realizadas.

Expo

En el SUM del Colegio expusieron las distintas ofertas educativas.

Expo

Vista del stand que presente el Colegio Militar de la Nación.

En este marco, Universidades públicas y privadas e Institutos Terciarios expusieron las diferentes opciones que brindan, con la meta de acercarles a los jóvenes la mayor cantidad de información para que tengan en cuenta al momento de elegir y tomar una decisión.

La modalidad consistió en la exposición a través de stands de las instituciones, las cuales disponen de asesores y material bibliográfico en donde se detallan las propuestas.

También se realizará unl taller de Orientación Vocacional y la charla “Mi Primer Empleo” a cargo del Equipo Pedagógico de Orientar Educativa y habrá charlas informativas sobre diferentes propuestas a cargo de profesionales de distintas Carreras.

Participaron de la experiencia todos los alumnos de 5º y 6º año  de la zona y lugares adyacentes., como así también padres de los mismos.

Es de destacar que la Expo fue declarada de Interés Educativo Nacional, complementándose esta actividad con la presencia de aproximadamente 50 profesionales de la ciudad, que conformaron los 11 paneles testimoniales y de interacción entre el alumno y los adultos.

CONCEPTOS

El Director del establecimiento, José Manuel Groessman, recordó que ésta es la tercera experiencia consecutiva que se desarrolla en el Colegio, con la organización de la Comisión de Padres y la Fundación Expo Orientar, con sede en Capital Federal.

“Participaron chicos no solamente de 9 de Julio, sino también otros distritos de la zona, quienes pudieron acceder a la información de universidades privadas y oficiales respecto del dictado de diferentes carreras, contándose con la presencia de distintas delegaciones de diferentes facultades, a las que se sumaron también representaciones de ISETA, el Instituto de Formación Docente y la Universidad Popular de 9 de Julio y una representación de la Policía Federal Argentina”, agregó el educador, subrayando también que se contó con paneles de profesionales de distintas ramas para ilustrar a los casi 500 alumnos asistentes  acerca del desarrollo del ejercicio profesional de su interés.

“Es muy importante el aporte de esta jornada para ayudar a los chicos a tomar decisiones”, subrayó.


Compartir:

Noticias Relacionadas

LOS ALUMNOS FUERON RECIBIDOS POR LA INTENDENTE

Visita de escolares al Palacio municipal

LOS ALUMNOS FUERON RECIBIDOS POR LA INTENDENTE

Visita de escolares al Palacio municipal


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4044