Viernes 4 de Julio de 2014

Se programa la III Jornada Taller de Pensamiento Filosófico

Está prevista para el viernes 11 del corriente.

Taller

El profesor Gustavo Abraham y Laura García dieron detalles del importante taller.

Taller

El profesor Gustavo Abraham y Laura García dieron detalles del importante taller.

Este año, como los dos anteriores, se realizará en nuestra ciudad la Jornada Taller de Pensamiento Filosófico, a cargo del Mg. Marcelo Lobosco, quien abordará el tema “Recuperación de la experiencia filosófica”, que se corresponde con el tema de la Olimpiada Argentina de Filosofía, y tendrá lugar el viernes 11 del corriente mes, de 9 a 13 hs., para alumnos del nivel secundario; y de 15 hs. en adelante para docentes y adultos, en ambos casos en el Salón Blanco del Palacio Municipal.

En la mañana de ayer, autoridades educativas del distrito, brindaron detalles sobre el particular. En primera instancia, la Inspectora Jefe Distrital, Iris Estelrich, detalló que la idea de la realización es la de “reflexionar juntos acerca de un texto o un fragmento que propone quien  lleva adelante el taller, el Lic. Lobosco, un filósofo que dialoga constantemente con los chicos, docentes e interesados, abierto al diálogo interdisciplinario, con capacidad de escuchar, el cual  considera que la filosofía debe salir a la calle”.

Por su parte, Gustavo Abraham destacó la importancia de “poder generar espacios de pensamiento y de generación de nuevas instancias”.

“Tras dos experiencias anteriores en la estancia “La Catita” nos trasladamos ahora al Palacio Municipal, buscando ampliar el espacio de reflexión acerca de la actualidad que vivimos”, señaló asimismo, al apuntar que el Lic. Lobosco presentará también el libro de su autoría “El malestar de la filosofía, su ubicación en los diseños curriculares y las prácticas sociales”, una interesante compilación de reflexiones sobre temas cotidianos.

Finalmente, Laura García, en representación de “Pueblos que laten” y “Fin Zona Urbana”, indicó que ambas entidades “vienen trabajando desde hace tiempo en el objetivo de revalorizar nuestro patrimonio cultural, sino también poner en diálogo lo urbano y lo rural, abriendo espacios entre los jóvenes para que los mismos puedan encontrar motivos para repensar su actualidad cotidiana, lo que favorece el pensamiento crítico”.

Destacó asimismo que se contará con la presencia de alumnos de distritos vecinos.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4031