Miércoles 18 de Junio de 2014
Dentro de pocos días el Centro Educativo Complementario N° 802, cumple 44 años de vida institucional.
Conmemorar no solo debe significar celebrar, es para nosotros recordar, hacer memoria, recuperar lo transitado. Significa también explicar y diagnosticar el presente para ver el futuro institucional con la responsabilidad y el compromiso asumido profesionalmente frente a más de 200 alumnos que alberga hoy nuestro C.EC y es por ello que permanentemente buscamos calidad educativa en este proceso de enseñanza – aprendizaje y cuidado.
Este es un momento fundamental para reconocer el valor más profundo de nuestra institución, más allá de los desafíos y obstáculos que debieron enfrentar sus gestores y docentes en aquellos años.
Es oportuno recordar que las puertas de Rayuela se abrieron a la comunidad un 19 de junio de 1970, que su primera Directora fue la Sra: Vilma Gargano y que en ese momento la Inspectora era la Sra. Antonia Cancilleri.
No podemos dejar de lado, que en todos estos años, ha sido de gran apoyo la presencia de padres, familias y vecinos que unidos al C.E.C han hecho posible el crecimiento formativo de nuestros alumnos.
Hoy nos encontramos en una reflexión profunda y permanente de lo que significa educar, y de lo que estamos haciendo, en este sentido tomamos como ejes fundamentales nuestras intervenciones, la formación en valores, el compromiso permanente por el reconocimiento y el respeto de los derechos del niño y de los ciudadanos.