Viernes 6 de Junio de 2014

Importante capacitación para efectuar el contralor docente desde nuestra ciudad

Para Directivos y personal del Consejo Escolar y la SAD.

Capacitación

Autoridades del Consejo Escolar dieron detalles de la jornada.

Capacitación

Personal de la Secretaría de Asuntos Docentes en plena capacitación.

El presidente del Consejo Escolar de 9 de Julio, Carlos Brangeri (FPV-PJ), acompañado de las consejeras escolares Marisa De Risio (FPV-PJ) y Marisa Poratti (FR-Pro), detallaron a nuestro medio características de una importante capacitación que se llevó a cabo en la jornada de ayer, con el objetivo de lograr la descentralización de la tarea de contralor y que la misma pueda realizarse en nuestra ciudad.

Dicha capacitación abarca a los equipos directivos, conformados por directores, vicedirectores y secretarios; autoridades de Secretaría de Asuntos Docentes (SAD) y el Consejo Escolar y administrativos de ambos organismos.

“En la campaña última electoral, los representantes de las tres fuerzas políticas que hoy componen el Consejo Escolar de 9 de Julio (Frente Para la Victoria – PJ, FR Pro y Unión Cívica Radical), habíamos coincidido en la necesidad de arbitrar los medios que nos permitieran descentralizar el contralor, de manera de poder solucionar los problemas que se presentaban en la carga de datos de los docentes, y que generaban demoras de entre 6 y 7 meses en los cobros”, explicó en primera instancia Carlos Brangeri, agradeciendo la presencia de técnicos de la ciudad de La Plata para avanzar en esta tarea, que involucra al personal del Consejo Escolar –que atenderá lo atinente a licencias- y la Secretaría de Asuntos Docentes (SAD) –que trabajará sobre las actas y docentes.

“Esta descentralización es de fundamental importancia para agilizar el sistema, permitiendo que los docentes puedan cobrar en tiempos razonables, como así solucionar distintos trámites”, destacó Carlos Brangeri, poniendo de manifiesto que en la actualidad esto se estaba desarrollando a través de viajes periódicos de los consejeros a la ciudad de la Plata, lo que provocaba innumerables inconvenientes.

Por su parte, Marisa De Risio señaló que esta tarea abarcará “un proceso progresivo para ir solucionando los distintos inconvenientes que se venían presentando y en el que el Consejo Escolar no tiene una injerencia directa, sino que es un mero puente entre los establecimientos y la Dirección General de Escuelas”.

En el mismo plano, Marisa Poratti describió que algunos docentes “sufrieron demoras de hasta un año para cobrar sus haberes”, al tiempo que advirtió que si bien la tarea de contralor comenzará en nuestro medio apenas terminada la capacitación, los reclamos anteriores “deberán continuarse en la ciudad de La Plata, con demoras de hasta 3 o 4 meses en la carga de datos”.
 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012