Viernes 19 de Abril de 2013

Casa estudiantil de 9 de Julio en Junín

El Dr. Horacio Delgado promueve la convivencia de los residentes.

Casa Estudiantil

Estudiantes reunidos. Foto: prensa Delgado.

Profesionales que integran la Fundación Trascendiendo dio comienzo al ciclo de Talleres de Convivencia y Fortalecimiento Grupal para los jóvenes residentes de la Casa Estudiantil de Junín. El objetivo de este primer encuentro estuvo centrado en  reflexionar y vislumbrar en forma conjunta el significado de convivir en grupo, como así también, la noción de formar parte de él (nociones de pertinencia y pertenencia). 

También con esta metodología se promueve la participación grupal, los valores de solidaridad y cooperación. La finalidad reside en concientizar  que forman parte de este “todo” donde sus actitudes, comportamientos y decisiones dentro de la casa, no serán irrelevantes  en su participación y sus efectos para con el resto.

El equipo de profesionales de la Fundación adopta una Metodología de trabajo sigular: Por medio de una dinámica grupal, identificar los conceptos relevantes de grupo y aplicarlo a situaciones de la vida cotidiana. Debatir sobre los emergentes y puntualizar los conceptos claves.

PRENSA DELGADO


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013