Lunes 18 de Febrero de 2013

La Residencia Estudiantil en Junín sigue su marcha

Alberga a 20 estudiantes de nuestra ciudad, quienes en la noche del viernes recibieron la llave de la misma y el reglamento de convivencia.

En la noche del pasado viernes, y en las instalaciones de la Unidad Básica “Juan Domingo Perón” de calle Mendoza, la Fundación Trascendiendo –quien comparte su sede con la misma- procedió a la entrega de la llave de la Residencia Estudiantil de la ciudad de Junín a los 20 estudiantes becados y a sus familias, con lo que ya pueden trasladarse a la misma para iniciar las cursadas del presente año.

“La Fundación Trascendiendo comenzó con este sueño de albergar a los jóvenes de nuestra ciudad que deseaban forjarse un futuro desde hace cuatro años a la actualidad, dándole oportunidades a los jóvenes de distintas familias cuyas dificultades económicas se lo imposibilitaban”, señaló en contacto con los medios de prensa el presidente de la entidad, Miguel Buldain, quien recordó además que esta tarea se gestó en su momento con la ayuda del entonces diputado provincial, Horacio Delgado

Según detalló Buldain, la casa estudiantil se encuentra ubicada en la calle General Paz 686, de la vecina ciudad y posee una capacidad para 20 estudiantes.

“El único requisito para su ingreso es que sean estudiantes y posean necesidades económicas, situación que es constatada por asistentes sociales, dándose prioridad a quiens menos posibilidades tienen”.

Asimismo destacó que a partir del presente ciclo lectivo, se suma la posibilidad de que se sumen al beneficio jóvenes del Partido de 9 de Julio, como es el caso de estudiantes de Quiroga, Patricios y Dudignac. 

 “Debemos apoyar a la juventud de 9 de Julio y colaborar para que esta tarea solidaria siga creciendo, ya que nuestro objetivo a futuro es poder adquirir un inmueble para la residencia. No solamente tenemos que bregar para que los chicos estudien, sino además puedan regresar a su pueblo con una oportunidad laboral, que hoy por hoy no la tienen”, remarcó.

Por otra parte es de destacar que junto con la llave, los estudiantes recibieron también el contrato de normas de convivencia, lo que se acompaña con el trabajo de “un equipo interdisciplinario de profesionales conformado por una asistente social, una psicóloga y un contador”.

 

EL TRABAJO DE LA FUNDACION

Por su parte, el presidente del Partido Justicialista de 9 de Julio, Dr. Horacio Delgado, destacó el trabajo “ad honorem” de la Fundación Trascendiendo y el esfuerzo que la misma lleva adelante para el sostenimiento de la residencia.

“Esta casa mixta da respuesta a las necesidades de 20 estudiantes de 9 de Julio y creemos que ello es muy importante para los jóvenes de nuestra ciudad que no cuentan con posibilidades de realizar estudios terciarios o universitarios por cuestiones económicas”, destacó, remarcando que ante la falencia de un apoyo municipal al respecto, desde la Fundación se realiza un gran esfuerzo para cubrir esta necesidad.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4031