Martes 29 de Abril de 2014

Se entregaron 117 netbooks a alumnos de la ESB Nº8

En horas de la mañana de ayer, a través de la agencia local de ANSES, se procedió en la sede de ESB Nº8 de Barrio Diamantina a la entrega de 117 netbooks, correspondientes a este establecimiento, las que conforman el programa “Conectar Igualdad” instrumentado por el Gobierno Nacional.

Conectar Igualdad

Autoridades de ANSéS y del área educativa encabezaron la entrega.

Conectar Igualdad

Los alumnos recibieron las nuevas netbooks.

“Este establecimiento, junto con la Escuela Secundaria de French, eran los únicos que hasta el momento no habían recibido computadoras”, señaló el titular de ANSES 9 de Julio, Dr. Mauro

Esteban, indicando que las demoras obedecieron a que primeramente debía concluirse el piso tecnológico.

El funcionario destacó que esta herramienta “constituye un gran avance para los alumnos” y que la entrega, junto a la realizada en French “completan la totalidad del distrito, restando de aquí en más los alumnos de la matrícula 2014, es decir los que ingresaron al nivel secundario en el presente año”.

“Estamos orgullosos que a través de ANSES podamos estar en contacto con distintos sectores de la comunidad, y en este caso con los jóvenes, aplicando las políticas públicas que diagrama el Estado nacional y que se han visto reforzadas recientemente con el Plan PROGRESAR, que entrega importantes posibilidades para que los jóvenes culminen sus estudios”, agregó Esteban.

Por su parte, la Inspectora Jefe Distrital de 9 de Julio, Iris Esterlich, puso de manifiesto su satisfacción por poder concretar esta entrega al referido establecimiento, que a la brevedad se convertirá en la Secundaria Nº10 del distrito de 9 de Julio.

“Cuando nos juntamos a trabajar con el Dr. Mauro Esteban fijamos como prioridad para este año poder agilizar todo lo referente a la optimización de las máquinas que tenemos, ya que existen algunas dificultades en algunos establecimientos; por lo que se han redoblado esfuerzos y recursos para poder trabajar de la mejor manera”, señaló asimismo la autoridad educativa,  solicitando “responsabilidad” a los alumnos y padres en el cuidado de las máquinas.

Posteriormente, el Dr. Horacio Delgado, destacó el trabajo realizado por la delegación local de ANSES por haber completado la entrega en la totalidad del distrito, “cuando en otros solamente se ha logrado instrumentar la mitad del programa”.

Asimismo, adelantó que en este contexto se trabaja paralelamente con el Ministerio de Justicia para instrumentar una interesante jornada, a realizarse sobre fines del mes de mayo en el Teatro Rossini, referida al cuidado en el suministro de los datos que se cargan a las redes sociales.

“Suele suceder que los chicos, por ejemplo, suben una fotografía cuando están con sus amigos en el Parque y con ello dan cuenta que su casa se encuentra sola, poniendo sobre aviso a los malintencionados que siempre están al acecho, y más en este momento que tenemos una ola de inseguridad, y que tenemos que estar alertas”, ejemplificó.

Finalmente, la Inspectora de Educación Secundaria, Claudia Appella, subrayó que estas entregas “posibilitan achicar la brecha digital entre los alumnos”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034